El clima en Neuquén

icon
27° Temp
13% Hum
La Mañana Clubhouse

Clubhouse: ¿qué es y cómo se consigue una invitación para la app de audio exclusiva?

La aplicación permite que la gente se reúna en salas de chat de audio para debatir distintos temas.

Clubhouse es una aplicación de red social basada en el audiochat. Los usuarios pueden escuchar conversaciones, entrevistas y discusiones entre personas interesantes sobre diversos temas. Es como sintonizar un podcast, pero en directo y con una capa añadida de exclusividad.

A esa aplicación sólo se puede acceder por invitación. No se puede descargar de la tienda de aplicaciones y crear una cuenta. Al igual que en un club de campo de la vida real, tienes que ser invitado a unirte por un miembro existente. Elitismo del mundo real, pero virtual.

Te puede interesar...

Cuando el usuario se une, seleccionas temas de interés, como tecnología, libros, negocios o salud. Cuanta más información le des a la aplicación sobre tus intereses, más salas de conversación y personas te recomendará seguir o unirte.

Embed

La sala de conversación es como una teleconferencia, pero con algunas personas hablando y la mayoría escuchando. Y, al igual que una llamada telefónica, una vez terminada la conversación, la sala se cierra. A diferencia de Twitch -donde los vídeos transmitidos en directo permanecen en la plataforma para que la gente pueda volver a verlos-, las charlas de audio en directo que se mantienen en las salas de conversación desaparecen. (Sin embargo, esto no impide que los usuarios graben la conversación en directo. Un usuario de YouTube, por ejemplo, transmite en directo una sala de conversación lanzada por Elon Musk).

¿Cómo puedo conseguir una invitación para el Clubhouse?

Para unirse, un usuario existente de Clubhouse tiene que enviar una invitación desde su aplicación que le de acceso a crear una cuenta. Si te invitan, verás un enlace enviado a tu número de teléfono que te dirigirá a una página de registro en la aplicación.

Sin embargo, los usuarios de Clubhouse no pueden enviar una invitación a cualquiera que quiera unirse. Los usuarios existentes sólo tienen dos invitaciones disponibles al principio.

En su blog, los creadores anunciaron que su objetivo para 2021 es completar la fase beta de la aplicación, para poder finalmente "abrir Clubhouse a todo el mundo".

¿Cuál es el papel de Elon Musk en todo esto?

Clubhouse existe desde marzo de 2020, cuando fue lanzada por los empresarios de Silicon Valley Paul Davidson y Rohan Seth. En mayo de 2020, solo tenía 1500 usuarios y estaba valorada en 100 millones de dólares.

Pero todo este escenario cambio drásticamente cuando Elon Musk organizó una audiocharla sobre Clubhouse con el CEO de Robinhood, Vlad Tenev. El evento superó los límites de la sala de conversación de la aplicación y se transmitió en directo a YouTube. Esto ayudó a impulsar a Clubhouse a la cima de las listas de startups y provocó una carrera por las invitaciones. Desde el 1 de febrero de 2021, Clubhouse cuenta con 2 millones de usuarios. Clubhouse anunció próximas novedades, como las propinas, los tickets o las suscripciones, para pagar directamente a los creadores en la aplicación. Tras haber obtenido nueva financiación desde su lanzamiento, Clubhouse está valorada en 1000 millones de dólares, y se considera una startup unicornio como AirBnb, Uber y SpaceX.

La demanda de miembros es ahora tan grande que ha crecido un mercado para ellos en plataformas como Reddit, eBay y Craigslist. En China, las invitaciones se venden en el mercado de segunda mano de Alibaba, Idle Fish.

Musk resumió el atractivo de Clubhouse durante su charla con Tenev, señalando que "el cambio de contexto es el asesino de la mente". La idea es que cuando los usuarios estén conectados a Clubhouse, con las notificaciones desactivadas, puedan centrarse en un tema a la vez.

¿Por qué fue tan popular en China?

El valor de la aplicación va más allá de su exclusividad. Aunque la censura, la supresión y el control gubernamental son moneda corriente en China, Clubhouse consiguió pasar por debajo del radar del cortafuegos chino durante varios meses, a diferencia de otras redes sociales como Instagram y Facebook. Se hizo muy popular en las últimas semanas, atrayendo a un gran número de usuarios chinos y dándoles una rara oportunidad de hablar "libremente" sin tener encima al Estado censor y participar en debates sobre temas que suelen estar bloqueados en la China continental, como Xinjiang, Hong Kong y Taiwán.

Los usuarios chinos, en su mayoría inversores y profesionales de la tecnología, utilizan este espacio para hablar de temas que, de otro modo, serían censurados en su país, como la democracia"

Los sitios de comercio electrónico de China ofrecían a los esperanzados usuarios de Clubhouse la posibilidad de comprar invitaciones. En plataformas como Xianyu y Taobao, los códigos de invitación se vendían por entre 150 y 400 yuanes (entre 23 y 61 dólares). Sin embargo, desde el lunes 8 de febrero de 2021, Clubhouse ha sido bloqueado en China.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario