El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana CNN

CNN echó a tres empleados por no vacunarse contra el covid-19

Al igual que otras empresas estadounidenses, CNN exige a sus trabajadores vacunarse contra el covid-19 para cumplir sus labores de forma presencial.

La cadena de noticias CNN despidió a tres empleados por no haberse vacunado en contra el covid-19.

La desincorporación de los trabajadores se informó en un comunicado interno emitido por el director de la gigante de las comunicaciones estadounidenses, Jeff Zucker.

La circular en la que no se detalló el nombre de los despedidos fue publicada por otros medios de comunicación e incluso algunos extractos los compartieron periodistas del canal.

CNN echó a tres empleados por no vacunarse contra el covid-19
CNN echó a tres empleados por no vacunarse contra el covid-19

CNN echó a tres empleados por no vacunarse contra el covid-19

Tal es el caso de Oliver Darcy, reportero de CNN, que citó en un hilo de Twitter parte del comunicado en la que el presidente de la cadena de noticias hizo énfasis en la política de cero tolerancia con las personas que decidan no vacunarse.

"La semana pasada, nos enteramos de tres empleados que llegaban a la oficina sin vacunar. Los tres han sido despedidos. Permítanme ser claro tenemos una política de tolerancia cero al respecto", se lee en uno de los tweets publicados por el periodista.

Asimismo, en el memorándum que envió Zucker a través del correo electrónico corporativo este explicó que el regreso total a los oficinas se deberá postergar hasta octubre.

"Continúen cuidándose a sí mismos y a los demás. Y compartiré más actualizaciones tan pronto como las tengamos", agrega la cita del comunicado del presidente de CNN.

Embed

Zucker también detalló que un tercio de los empleados de la sala de redacción está asistiendo a las instalaciones de forma presencial, obviamente todos ya fueron inmunizados contra el covid-19.

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio luz verde a los empleadores para exigir a sus trabajadores estar vacunados contra el covid-19, medida que además de CNN adoptaron otras grandes corporaciones como Facebook, Google, Twitter y Microsoft.

En este momento Estados Unidos vive un repunte de casos de covid-19 asociado a la variante Delta. En esta oleada el factor común entre las personas que han requerido interacción es que no se han vacunado.

Lo más leído