El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana inversiones

Cobran incentivos por sus inversiones 275 empresas

El Gobierno pagó más de 600 millones de pesos en incentivos a las empresas que demostraron inversiones en la provincia el año pasado.

El Gobierno pagó más de 600 millones de pesos en incentivos a las 275 empresas que demostraron inversiones en la provincia el año pasado. Se adhirieron 382 empresas al programa, y muchas todavía están tramitando el incentivo con la corroboración de sus inversiones.

El programa fue lanzado entre las herramientas públicas para la reactivación de la economía, que venía golpeada por la pandemia. Se mantendrá para las empresas que hagan inversiones este año.

Te puede interesar...

Servicios, industria, comercio, turismo y construcción son los sectores que contienen mayoritariamente a las empresas que accedieron a los beneficios para inversores.

Las firmas que recibieron el beneficio realizaron inversiones por 5496 millones de pesos en 2021. Apuntaron a sus flotas liviana y pesada, obras civiles, equipamiento específico y maquinaria pesada o equipamiento autopropulsado, entre otros destinos de la inversión.

Para este año, el Gobierno dispuso 1000 millones de pesos como cupo para el crédito fiscal. A la vez, informó que se analizan retoques a la herramienta para mejorar su efectividad y alcanzar a quienes estaban a fuerza.

El Centro Pyme-Adeneu recibe las solicitudes en el correo creditofiscal@adeneu.com.ar y evalúa la documentación. El detalle para la gestión del beneficio está disponible en www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario