Cocinar en Casa, capítulo 6: arroz con semillas, algas y huevo poché
Por @nicovisne
El Negro Vides es cocinero. Regresó hace un par de años de Buenos Aires donde se formó y desarrolló gran parte de su cocina. Hoy en la ciudad de Centenario está a cargo de la cocina de su restaurante Los Amigo Bistró, bautizado así en homenaje al maestro Luis Alberto Spinetta.
Vides hace de la simpleza su mejor recurso. Técnica y sabor en un reducto chiquito y cómodo en la ciudad de Centenario. En Los Amigo se puede comer muy rico. Trucha, langostinos, cerdo, vegetales en tempura, risottos y unos ricos postres, como creme brulee, manzanas al ron y mousse de limón.
Jorge egresó del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), trabajó en cocinas de Buenos Aires como Mandolina, Te Mataré Ramirez, Dominga y El Ciervo de Oro. Y luego cocinó durante una década en una estancia de San Antonio De Areco.
Volver a Centenario es apostar a modificar la rutina gastronómica del lugar. Más allá de los anhelos y la familia, es una semilla que se riega todos los días para intentar demostrar que otras cocinas también son posibles en el circuito comercial. Productos patagónicos, verduras orgánicas, algunos platos sin tacc y porciones para compartir.
Para este capítulo eleigió un plato cotidiano con una vuelta de rosca. Atención a la técnica del huevo, es un viaje de ida.
Arroz con semillas y huevo poché
Para 2 personas
Ingredientes:
220 g Arroz yamani
½ Cebolla
1 diente Ajo
Sal marina c/n
Aceite de oliva c/n
Vinagre de arroz u otro, gotas
½ Zanahoria
½ Morrón rojo
0,50 g Brotes de soja 0,50gr
0, 40 g Repollitos de Bruselas
2 Huevos frescos
Semillas de sésamo c/n
Algas nori c/n
Semillas de Chia c/n
Procedimiento:
Enjuagar el arroz , disponerlo en olla con agua altura (más 2 dedos) ,cocinar sin sal hasta que absorba el agua unos 22 minutos. Si vemos que falta cocción agregar agua hirviendo.
Lavar y cortar vegetales en forma pequeña, blanquear unos minutos los repollitos, cortar con tijera el alga en cubitos, picar el ajo pequeño y comenzar a saltear , cebolla , ajo, morrón, zanahoria, unos 5 minutos.
Condimentar , agregar los repollitos y los brotes , saltear 1 minuto más. Reservar.
Condimentar el arroz con aceite, vinagre y sal a gusto , agregarle los vegetales y las semillas, reservar caliente .
Cocinar el huevo en olla con agua y toque de vinagre común, un minuto y medio (+-) retirar y secar, disponer sobre el arroz , servido en plato hondo.
Decorar con las algas y más semillas
Producción general: Nico Visne
Cámara y edición: Constanza Perilli, Changa Comunicación
Ambientación y diseño gráfico: Clau Svampa, Mercedes Andrada, Phez Estudio Taller
Vinos: Bodega Familia Schroeder
Los Amigo Bistró:
Instagram: losamigobistro_
Tel: 2995905733. Islas Malvinas 750, Centenario, Neuquén.
LEÉ MÁS
Cocinar en Casa, capítulo 5: rosca de zapallo en almíbar de naranjas
Te puede interesar...












