El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana Colapinto

Colapinto define qué hará en la temporada 2022

Franco Colapinto afronta horas decisivas para definir cómo será su temporada 2022 en el plano deportivo.

Son días importantes para el futuro deportivo de Franco Colapinto. En las próximas dos semanas deberá definir dónde correrá en el 2022 y la elección será muy importante de cara a una temporada clave para los destinos de la máxima promesa argentina en el automovilismo internacional.

colapinto-dedo-Lm.jpg
Franco Colapinto resuelve que hará en la temporada 2022

Franco Colapinto resuelve que hará en la temporada 2022

Después de un año irregular en la Fórmula Regional Europea by Alpine y con los prototipos LMP2 en la European Le Mans Series y en la Asian Le Mans Series, el 2022 será una temporada para reorganizar la carrera deportiva del joven de Pilar. A pesar de los vaivenes en los resultados de este campeonato, Colapinto volvió a llamar la atención con su talento al paddock de estas categorías.

Te puede interesar...

La idea del propio piloto y de Bullet Management, la empresa que maneja la carrera del argentino, es enfocarse de manera exclusiva en los monopostos. La FIA Fórmula 3, el segundo peldaño previo a la F1, es la opción más firme y buscada. Colapinto fue parte de los test de post temporada en Valencia, a principios de noviembre pasado, con un destacado rendimiento.

El ex campeón de la F4 española terminó quinto en la tabla general de los tres días de ensayos, con el equipo MP Motorsport, luego de 241 vueltas. Una de las opciones más puntuales es correr con uno de los autos de esta escuadra (con la que corrió en la Formula Regional Europea by Alpine), aunque no sería la única alternativa.

“La Fórmula 1 es el sueño por el que voy a trabajar siempre”, señaló Colapinto en diálogo con Carburando tras aquellas pruebas en Valencia. “El 2021 fue el año en el que más aprendí, a pesar de que no conseguí los resultados que esperaba. La idea es dar el paso a la F3, aunque los presupuestos son elevados, por lo que el equipo de Bullet está trabajando para conseguir el apoyo”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario