Colombia acusó a Venezuela de una incursión militar

Denunció trabajo militar y amenazas de la GNB en aguas cafeteras.

Colombia denunció trabajos militares de Venezuela en el departamento de Guainía, al este colombiano, en el marco de una escalada de tensión entre los dos países por la crisis política en Venezuela.

La Armada de Colombia informó que el hecho ocurrió el domingo y que fue denunciado por la tripulación de un barco procedente de la localidad brasileña de Cucuí. Según el relato de las seis personas que venían a bordo de la embarcación, cuatro agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela dispararon al aire desde otro barco “obligándolos a detenerse.

Te puede interesar...

Luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hiciera respetar el territorio nacional, los miembros de la GNB volvieron a territorio venezolano y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto”, afirmó la Armada colombiana en un comunicado.

El suceso se conoció después del fuerte cruce entre los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Venezuela, Nicolás Maduro. El colombiano dijo que “las fuerzas militares de Venezuela están fracturadas”. Y Maduro replicó: “Autorizo a nuestra Fuerza Armada a responder desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra, que está más unida que nunca”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído