Comenzaron a capacitar a los nuevos inspectores

Luego del proceso de selección, comenzó el aprendizaje para los 20 nuevos agentes.

La Municipalidad de Neuquén comenzó con las capacitaciones a los nuevos inspectores de tránsito que quedaron seleccionados para sumarse al trabajo en las calles de la ciudad. Luego del proceso de selección, los 20 agentes tuvieron ayer su primer encuentro con el personal que los acompañará en el proceso de aprendizaje.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, explicó: “Antes de salir a la calle irán pasando por diferentes capacitaciones para conocer las normas de tránsito, de procedimiento, labrado de actas. Una vez aprobado el curso y aprobada la etapa administrativa de presentación de documentación, van a poder incorporarse al trabajo”.

Te puede interesar...

“Es muy importante contar con este cuerpo de inspectores jóvenes que tengan ganas de hacer esta tarea difícil, que es ver lo que sucede en la calle, conocer las normas y hacerlas respetar”, agregó García.

Facundo Churrarín, director de Tránsito, contó que durante el proceso de selección el primer punto fue que tengan el secundario completo. “Hubo algunas cosas destacadas y que también son importantes. Por ejemplo, tenemos dos personas que manejan muy bien el lenguaje de señas y estamos muy contentos de incorporarlos, otras que tienen manejo de informática, otras que habían tenido alguna experiencia ligada al campo de la seguridad y, obviamente, todos los requisitos que pedimos”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído