El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana elecciones

Comenzó el escrutinio: primeros resultados pasadas las 19:30

Los centros de votación cerraron este domingo, luego de una intensa jornada en la que se definirá la renovación de nueve bancas del Concejo Deliberante.

A las 18 cerraron las puertas de los 113 establecimientos escolares habilitados para sufragar en Neuquén capital. A lo largo de la jornada electoral alrededor del 70 por ciento del padrón habilitado de casi 220 mil personas concurrieron a votar para renovar la mitad del Concejo Deliberante, que son nueve bancas en juego.

También se definirá si la ciudadanía apoyará la enmienda de la Carta Orgánica municipal que, entre otros puntos, determinará si esta fue la última elección para concejales de medio término.

Te puede interesar...

Los futuros concejales, que asumirán en el mes de diciembre, saldrán de las diez listas y tres nóminas espejo que participarán este domingo de las elecciones municipales, marcada por la rapidez de la boleta electrónica y la presencia del viento durante todo el día.

ON - Elecciones concejal (5).jpg

La Justicia Electoral informó que los datos se conocerán con el 30 por ciento escrutado, lo que podría ocurrir alrededor de las 19:30. En algunas mesas, pasadas las 6 de la tarde, aún quedaban votantes por emitir su sufragio.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 de la mañana, salvo dos mesas que terminaron de completar sus autoridades pasada las 8:30. Al mediodía se conocieron denuncias cruzadas por proselitismo en medio de la campaña.

También hubo denuncias por mal funcionamiento de algunas máquinas, las que fueron reemplazadas o problemas con la documentación.

ON - Elecciones concejal (3).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario