El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Fuentealba

Comenzó el homenaje a Fuentealba en el Monumento

Desde las 18, se concentraron en el epicentro de la capital. Las actividades por el docente asesinado se extenderá durante toda la semana.

A 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, este lunes a las 18 horas comenzó la movilización en el centro de la ciudad. Una multitud de vecinos se acercaron al Monumento a San Martín para homenajear al docente que murió el 4 de abril del 2007 en Arroyito durante un corte de ruta.

Desde las 18, distintas agrupaciones sociales cortaron la Avenida Argentina. Por su parte, las distintas personas que comenzaron a llegar se posicionaron frente al escenario principal.

Bandas musicales fueron las teloneras de los oradores que expondrán el pedido de "Justicia completa" por el crimen de Fuentealba.

Embed

Según había convocado, a las 14:30 empezó una bicicleteada desde ese Arroyito hasta al epicentro de la capital, en donde están convocadas todas las organizaciones sociales que piden "Justicia completa"

Las actividades en homenaje a Fuentealba se desarrollarán durante toda las semana, desde este lunes hasta el viernes con la instalación de una carpa de la memoria y visitas guiadas de escuelas, sobre todos de alumnos y alumnos del tercer ciclo de primaria, nivel secundario, superior, Técnica y Adultos.

El martes se realizará la señalización de Arroyito, en una acción conjunta con la secretaría de Derechos Humanos de Nación, que incluirá una conferencia de prensa por el asesinato del maestro.

De miércoles a viernes se realizará la instalación de una Carpa de la Memoria en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (Ex Arcos Romanos), donde se realizarán visitas guiadas para escuelas, destinadas a estudiantes de tercer ciclo de nivel primario, secundario, superior y modalidad técnica y adultos. Durante la mañana se podrá visitar el espacio de 9.30 a 12.30, mientras que a la tarde será de 14 a 17.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario