Comenzó el juicio por el brutal femicidio del Pichi Nahuel: su hermano mellizo es el imputado

El hombre está acusado por golpear, apuñalar y dispararle un escopetazo en la cara a la víctima.

A casi un año del brutal asesinato de Dora García en el barrio Pichi Nahuel, hoy comenzó el juicio. El imputado es su hermano mellizo, Juan García. La Fiscalía quiere demostrar que se trató de un femicidio.

El crimen conmocionó a toda la ciudad en la noche del 29 de mayo del 2018. Las primeras informaciones daban cuenta que, tras una discusión entre dos hermanos mellizos, el varón golpeó a su hermana, la apuñaló 20 veces y le disparó un escopetazo en la cara.

Te puede interesar...

Según indicaron, la Fiscalía buscará probar que el caso se encuadra en un contexto de violencia de género y que se trata de un femicidio, mientras que la defensa abogará por encuadrar el caso dentro de las causales de la emoción violencia o la inimputabilidad del sujeto a la hora del ataque.

Durante el control de acusación, tanto la fiscalía como la defensa manifestaron que daban por probados los hechos según la acusación, pero adelantaron que en el juicio se debatiría la calificación legal que corresponde aplicar al caso y si el acusado atravesaba durante el ataque a su hermana por un estado de emoción violenta o si existe alguna causal que permita considerar que el mismo resulta inimputable.

Juan Garcia imputado por el femicidio de su hermana melliza
Juan García imputado por el femicidio de su hermana melliza, Dora García.
Juan García imputado por el femicidio de su hermana melliza, Dora García.

El crimen sucedió el 29 de mayo del año 2018 de las 21 horas, mientras el acusado y la víctima se encontraban en la vivienda que compartían con su madre en calle O'Higgins de Cipolletti. En esas circunstancias, los hermanos habrían mantenido una discusión tras la cual el hombre atacó a la víctima propinándole golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo y asestándole más de veinte puñaladas con un arma blanca para posteriormente tomar una escopeta y dispararle en la cara.

El fiscal Martín Pezzetta y el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna consideraron que la calificación legal del caso es la de homicidio doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego y por mediar para su comisión violencia de género. Para la anterior, convocaron a juicio a amigas de la víctima quienes refirieron sobre su conocimiento respecto de la relación entre la mujer y su hermano y también citaron al debate a distintos funcionarios policiales y judiciales que declararían sobre su intervención en el trámite de un expediente del fuero de familia.

La defensa oficial, representada por Juan Pablo Piombo, sostuvo en sus alegatos de apertura que el hombre se sometió a dos pericias psicológicas con dos peritos de parte quienes sustentarán la hipótesis de un homicidio en estado de emoción violenta y de causales de inimputabilidad que los benefician. Respecto de lo anterior, el fiscal del caso informó que el acusado se negó a realizar una pericia psicológica con un perito oficial del el Cuerpo de Investigación Forense de esta ciudad y que un integrante del mismo cuerpo auxiliar del Poder Judicial pero de la ciudad de Viedma, será convocado al juicio para analizar los encuadres teóricos y las conclusiones de las peritos de la defensa.

LEÉ MÁS

Investigan las denuncias por violencia que hizo Dora García antes de ser brutalmente asesinada

Brutal: lo denunció, no le dieron respuestas y terminó muerta de un escopetazo en la cara

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído