Comenzó el operativo de tránsito por el fin de semana largo

Desde las 17 sumarán más patrulleros y motoristas en las rutas 22, 151 y 7. Controlarán en la Autovía Norte en el nexo con la 22.

La Policía comenzó esta mañana el operativo de tránsito por el éxodo de turistas en el inicio del fin de semana largo. A las 17 se intensificará la cantidad de patrulleros en las rutas para ordenar el paso vehicular hacia las ciudades turísticas de la provincia.

Desde las primeras horas de hoy efectivos policiales comenzaron los patrullajes intensivos en la ruta nacional 22 hasta Arroyito.

A partir de las 17 el operativo “Juntos por la seguridad” se intensificará con mayor cantidad de patrulleros en las rutas 22, 7 y 151.

El subdirector de Transito de la Policía, comisario inspector, Mauricio Mancilla explicó en declaraciones a LU5 que también se utilizarán los dos móviles inteligentes presentados en día de la Policía neuquina, dotados de cámaras y comunicación directa con el centro de operaciones policiales. El operativo se realiza también en las restantes rutas de la provincia.

Además, indicó que los puntos conflictivos son siempre sobre la ruta 22 donde todavía no están habilitadas los dos carriles. “Habrá un control permanente de patrulleros y motoristas”, aseguró el comisario.

Dentro del operativo además se coordina con la dirección de tránsito de Senillosa para dejar el semáforo sobre la ruta 22 intermitente.

Si bien se espera que haya menos turistas que el fin de semana de Semana Santa, la Policía regulará el tránsito también a la altura de China Muerta donde llegan a la ruta 22 vehículos desde esa ruta y también por la Autovía Norte.

“En ese sector se disminuye la vía a un solo carril entonces se hace un efecto embudo”, explicó el comisario en referencia a las demoras que hubo en feriado de Semana Santa.

Mancilla pidió precaución a los automovilistas, que lleven a mano toda la documentación de sus vehículos, matafuegos y balizas y que respeten las velocidades máximas.

En cuanto al tránsito de los camiones Mancilla aclaró que, si bien no hay restricciones a nivel nacional, en la provincia podrán demorarlos si es que se complica mucho el paso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído