El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
La Mañana Tren del Valle

Comenzó la construcción de la parada del Tren del Valle en el aeropuerto

El apeadero podría estar listo en junio para permitir que los viajeros neuquinos lleguen de forma ágil y segura a la terminal aérea.

Trenes Argentinos inició los trabajos de construcción de los nuevos apeaderos del servicio del Tren del Valle. Las tareas ya se desarrollan en las futuras estaciones Aeropuerto de Neuquén y en el barrio Unión, en Plottier, en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria que encabeza el ministro de transporte, Alexis Guerrera.

La obra comprende nuevos andenes, señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, instalación de refugios, equipamiento y delimitación mediante cercos perimetrales.

Te puede interesar...

El plazo máximo previsto para la ejecución de las tareas será de 210 días, con un monto de inversión de 200 millones de pesos y la generación de 40 puestos de trabajo. De este modo, se estima que en junio ya estarán listas las nuevas paradas, que permitirán que los neuquinos accedan de forma más ágil y segura a la estación aérea.

En unos días, comenzarán las tareas para la construcción de otras cinco paradas. Las mismas estarán ubicadas en Central, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) y El Cholar en la capital provincial y Constituyentes en la localidad de Plottier.

SFP Tren del valle (1).JPG

En relación con la incorporación de más estaciones, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “para que los vecinos y vecinas de Neuquén y Río Negro cuenten con más conectividad comenzamos a construir los apeaderos”.

Conjuntamente, se desarrollan las obras de adecuación integral de las estaciones Neuquén y Cipolletti. Los trabajos comprenden la refacción integral de los edificios de la estación, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de iluminación led y mobiliario urbano, y la colocación de cercos perimetrales.

Las tareas tienen 240 días de plazo, demandará 68,5 millones de pesos e incorporarán 20 nuevos puestos laborales.

tren-del-valle2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario