Comerciante acusado: "Llamé a la Policía y me fui a acostar"
El comerciante acusado de balear a un adolescente afuera de su local en el contexto de un saqueo sostuvo su inocencia este miércoles en la audiencia que se concretó para formularle cargos y brindó su propia versión. No obstante, quedó imputado y con prisión domiciliaria.
"El día domingo (20 de agosto) corrieron los rumores de saqueos, entonces me dispuse a reforzar mi local porque las medidas de seguridad no eran muy buenas y me dediqué prácticamente todo el dia a soldar y reforzar mi local. Siempre cerré el local por fuera, no tenía otra manera", comenzó su relato el ahora acusado. En ese contexto, le pidió ayuda a un vecino para instalar una puerta que le permitiera trabar el local desde adentro y acordar dedicarse a esa tarea el lunes, al día siguiente.
Así, permaneció trabajando en ciertas cosas hasta el horario de cierre de las 21. "Después me fui a mi casa a pegarme un baño, comer algo y acostarme porque estaba cansadísimo. En eso que estoy por acostarme, se escuchan ruidos (afuera) por lo tanto yo mando un mensaje a un grupo de comerciantes creado por la policia y doy aviso, pongo las calles, me contestan enseguida y a través de unas cortinas que tengo en el balcón veo las luces, acudieron enseguida. Avisé al grupo y le avise a mi mamá, que es la dueña del local de al lado (el que atacaban) y le dije: 'Ma puede que te hayan entrado al local", detalló.
Seguido de esto, el comerciante asegura que se acostó junto a su pareja en su domicilio -que se encuentra encima del kiosco donde ocurrieron los hechos- y que incluso avisó que por favor no le envíen más mensajes para poder descansar. En este sentido, sus defensores hicieron conocer que a raíz de dichos rumores de los saqueos inminentes en el sector, los comerciantes de la zona habían creado una suerte de patrullajes por guardias y se iban turnando para estar atentos a lo que ocurriera.
Finalmente, expresó: "Somos todos comerciantes en mi familia y siempre se dijo nada de hacerse el héroe, es llamar a la Policía y listo porque sabemos las cosas que pueden suceder y no estamos acostumbrados a esto, nunca vivimos algo así".
A pesar de las oposiciones de la defensa y la declaración aportada por el imputado, el fiscal Andrés Azar sostuvo su acusación y apuntó: "Lejos de hacerse el héroe, subió al techo, se escondió detrás de un montículo y le disparó a un menor de edad".
Por pedido de la fiscalía, el juez Mauricio Zabala avaló la formulación de cargos contra el acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y le impuso una prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario