Comerciantes de Cipolletti apuestan por el Ahora 12

El comercio cipoleño está en caída, pero las cuotas generan esperanza.

En el comercio cipoleño apuestan a que el resucitado plan Ahora 12 se convierta en una herramienta fundamental para intentar una recuperación en el nivel de ventas, que viene de desplome en desplome hace más de un año, según las estadísticas propias y las que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa da a conocer en forma mensual. Justamente, el reporte nacional correspondiente a mayo revela una caída promedio para el país del 14,1 por ciento. En Cipolletti, estiman un retroceso similar, razón por la cual cunden la desesperación y el desaliento.

Pero con el Ahora 12 y sus cuotas de pago se espera remontar algo la cuesta, en busca de un poco de alivio. Hay más alternativas que procuran una mejora. Se trata, por ejemplo, de la promoción de operaciones mercantiles a través de internet, que está dando resultados positivos, aunque aún en una pequeña escala. Otra apuesta se relaciona, en este caso, con un hecho puntual. Y es la oportunidad de recuperar algo de lo perdido con la celebración del Día del Padre, el domingo 16.

Te puede interesar...

Además, para alimentar las esperanzas, también se viene el pago del aguinaldo, cuya fecha de cancelación está estipulada para el último día de junio. Como todos los años, este complemento salarial inyecta una dosis extra de circulante, muy apetecida por el comercio.

cipolletti Comercios centro 002 (10).jpg

Sin embargo, es el Ahora 12 el salvavidas al que se están volcando en el sector mercantil para salir adelante. Y, como su reimplementación con menores tasas empezó a regir el sábado, ya empezaron a proliferar en la ciudad las promociones y la propaganda de las alternativas para el consumidor.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, puso de relieve la posibilidad de una reactivación, aunque sea incipiente, pues todo dependerá del bolsillo del público. Y el caso es que un amplio sector de la población ya está endeudado y enfrenta alguna dificultad para estar al día con las tarjetas de crédito.

Aun así, en el rubro comercial pondrán sus fichas en el plan, que tiene varias posibilidades para tentar al público. Así, junto con el Ahora 12 propiamente, es decir, de una docena de cuotas, con una tasa de financiamiento del 9,15 por ciento, estarán a disposición un Ahora 3 con un 2,44% de recargo; un Ahora 6, con un 4,75%, y un Ahora 18, con un 13,26%.

Las tarjetas habilitadas son Argencard, American Express, Cabal-Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarshop-Tarjeta Shopping, Nativa, Sol y Mutualcard.

14,1% cayeron las ventas en la comparación interanual.

El derrumbe de mayo a mayo en el país fue muy grande. Buscarán levantar cabeza con el plan nacional Ahora 12.

LEÉ MÁS

Denuncia de violación en Las Palmas: familia de la víctima dice que fue amenazada

Los usados ponen a Neuquén en el podio de las transferencias de autos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído