El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana restricciones

Comerciantes del Oeste reclamaron contra las restricciones

El horario de cierre comercial a las 18 es de las restricciones que más afecta: "No se puede más así, no llegamos a fin de mes", aseguran.

Un grupo de comerciantes del Oeste neuquino reclamaron este jueves por la tarde en contra de las restricciones impuestas por el gobierno nacional y acatadas por el provincial.

La convocatoria se dio en la intersección de Godoy y Ortega y Gasset. Allí se juntaron alrededor de 30 personas a golpear cacerolas y bombos, y a dar mensajes alusivos a través de un megáfono. Algunos tenían carteles con frases como "soy comerciante, no delincuente". Además, en las esquinas, había presencia policial que impedía circular por donde se encontraban los manifestantes.

"Pedimos al Gobierno provincial que disponga una mesa de diálogo, que dejen de esconderse y den la cara", pidió Mauro, comerciante de un almacén de Godoy, en diálogo con LM Neuquén.

Comerciantes del oeste neuquino se autoconvocaron.mp4

A su vez, afirmó que "están obligándonos a trabajar en los horarios que ellos quieren y de esta manera nos están liquidando".

En ese sentido, explicó que en este contexto de restricciones se da una "competencia desleal" con los supermercados y comercios mayoristas: "Nos ponen a la altura de los más grandes cuando nosotros somos comercios de barrio que en su mayoría salvamos a los clientes que vienen a última hora".

"Quedarse en casa significa que te endeudes porque los impuestos siguen corriendo. Vamos a ver cómo hace el gobierno si nosotros dejamos de pagar impuestos", sentenció el comerciante.

Fernanda es dueña de dos locales de indumentaria, también ubicados en la Godoy. Tiene 4 empleados, paga dos alquileres y tiene deudas de luz desde hace un tiempo. "No se puede más así, no llegamos a fin de mes, la estamos pasando mal con los horarios", expresó a LMN.

"También la pasamos mal con la persecución. Yo vivo a 5 kilómetros de mis locales, vengo en auto escapando de los controles porque no tengo permiso ya que no soy esencial", lamentó la mujer y agregó: "Nosotros sabemos de las restricciones, pero eso no quiere decir que las vamos a acatar, porque si lo hacemos nos morimos de hambre".

Fernanda también habló de "competencia desleal" y dijo que "el año pasado con nuestro cierre le llenamos los bolsillos a los grandes supermercados".

WhatsApp Image 2021-05-27 at 20.11.39.jpeg

"Una vez por día vamos a distintos comercios de la ciudad y les compramos fuera del horario establecido. Tenemos una agenda pautada desde que comenzaron estas restricciones. Es una de las maneras que tenemos de reclamar, es el sistema de protesta", contó a LMN Luis, un comerciante del área gastronómica.

El hombre afirmó que los comercios "no son focos de contagio, no tiene sentido tenerlos cerrados, necesitamos trabajar, estas medidas nos matan".

"A esta altura de la pandemia las cosas deberían estar resueltas. El año pasado nos encerraron para que esto no pase y resulta que estamos peor ahora que el año pasado. Que se hagan cargo", reclamó.

Tras una protesta que duró alrededor de media hora, los manifestantes dieron por terminada la protesta. Algunos se dirigieron a Godoy al 1.000, donde estaba pautado el comercio del día para acercarse a ayudar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario