Comerciantes, preocupados por los altos costos de la luz

El presidente de ACIPAN, Daniel González, manifestó su preocupación porque, más allá de la luz, aumentan los otros ítems que componen la factura como la tasa municipal.

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, mantiene diversas reuniones para poder encontrar una solución a los altos costos de la tarifa de energía eléctrica que deben enfrentar y preocupa a los comerciantes de la ciudad.

Uno de los reclamos tiene que ver no sólo con el aumento general de la tarifa que se ha aplicado a nivel nacional sino también con el incremento de otros ítems.

Te puede interesar...

"Es como que yo tenga una heladería y aumente los precios porque aumentó la carne. No tiene nada que ver", explicó González en comunicación con LU5, en referencia a la tasa de capitalización y la tasa municipal que también forma parte de las boletas de luz. "Esos porcentajes no tendrían porqué subir si aumentó la tarifa general de energía", enfatizó.

El titular del organismo agregó que "habría que transparentar más cada uno de los ítems", del costo operativo de CALF y las inversiones, mientras que "para que el costo energético no suba tanto hay que pelearlo a nivel nacional".

LEÉ MÁS

Acipan apuesta a captar el derrame de Vaca Muerta

Intiman a CALF a aplicar aumento del 50% en la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído