Como el metrobus: proponen cambiar todos el sistema de transporte público

Leandro Franco, gerente de Autobuses Santa Fe, sorprendió esta mañana con el anuncio en medio de sus comentarios sobre la necesidad de hacer "más efectivo" el servicio.

Desde Autobuses Santa Fe le propusieron al Municipio cambiar por completo el sistema de transporte público para implementarlo con líneas directas entre el centro y el oeste de la ciudad utilizando las calles troncales, tal como lo hará el anunciado Metrobus. El cambio está pensado para enero de 2017.

Leandro Franco, gerente de Autobuses Santa Fe, sorprendió esta mañana con el anuncio en medio de sus comentarios sobre la necesidad de hacer "más efectivo" el servicio.

"La idea es que las líneas circulen solamente por las avenidas principales: Novella, Avenida del Trabajador, Belgrano y San Martín, en dirección hacia el centro y viceversa", explicó en declaraciones a LU5.

"Esto va a causar que en algunos casos los usuarios van a dejar de caminar 200 metros, y en otros casos van a tener que caminar 200 metros. Pero acá siempre hay algunos que ganan y otros que pierden, y la idea es mejorar las frecuencias para mejorar el servicio en general", aseguró Franco, que aclaró que este proyecto ya fue presentado al Municipio con la intención de comenzar a implementarse en enero de 2017.

"Esto va a permitir que las unidades circulen rápido por las avenidas, en donde van a tener prioridad y vana poder cumplir con los 7 minutos de espera que queremos entre cada colectivo de una línea", afirmó el gerente de la empresa.

Franco detalló que el crecimiento de la población de la ciudad "es muy dinámico" y ejemplificó que "una línea que en 2011 tardaba 60 minutos para hacer un recorrido hoy tarda 90 minutos como consecuencia de los semáforos, lomos de burro y badenes que complican el tránsito de las unidades en muchas calles".

"Queremos que el sistema nuevo sea rápido y efectivo, y teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios van al centro de la ciudad", afirmó, y agregó que en la presentación que hicieron con esta propuesta ante el Municipio admitieron que "la calle que presenta más dificultades y que queremos que se ponga a punto es la Avenida del Trabajador".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído