El clima en Neuquén

icon
30° Temp
13% Hum
LMNeuquen Los Pumas

Cómo están las posiciones y cuándo vuelven a jugar Los Pumas

Tras la hazaña ante Nueva Zelanda, el empate de este sábado frente a Australia tuvo sabor a victoria para Los Pumas. Lo que viene.

Segunda presentación y otro resultado favorable para Los Pumas. Avanza el Tres Naciones y la tabla muestra una paridad importante. Tanto Argentina como Nueva Zelanda y Australia suman seis puntos cada uno. La diferencia de tantos los posicionan a los All Blacks primeros con +26, mientras que Los Pumas quedaron segundos con +10. Los Wallabies tienen -36. El dato es que la Selección tiene un partido menos que los demás.

El próximo sábado, a las 5.45 de la Argentina, Los Pumas jugarán nuevamente ante los All Blacks. Con este empate ante Australia, Argentina se mantiene invicta en esta competición en la que no participa Sudáfrica, que decidió no jugar el torneo.

Te puede interesar...

De repetir la hazaña, el elenco nacional daría un paso gigante rumbo a la gloria pero no hay que adelantarse. Se está jugando al más alto nivel y cada partido es una batalla.

Argentina en una semana le ganó a Nueva Zelanda y le empató a Australia, dos resultados magníficos para un equipo sin actividad durante 402 días. No se jugó en el mismo nivel que ante los All Blacks, es una realidad, pero no se puede repetir un nivel tan alto cada semana y aún así Los Pumas volvieron a hacer historia.

Palabra de capitán

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, resaltó tras el empate el gran trabajo defensivo del equipo y la confianza en los objetivos que se ensayan durante las prácticas. "Confiamos en lo que hacemos, seguimos confiando en nuestra defensa, en lo que trabajamos, en el que tenemos al lado. Esa fue la fortaleza de este equipo. Cuando aparecen las oportunidades tenemos tipos muy peligrosos que pueden hacer la diferencia", dijo el jugador del Stade Francais del Top 14 galo.

En cuanto al análisis del juego desarrollado ante los Wallabies, el capitán señaló: "La obtención había sido muy buena ante Nueva Zelanda pero no todos los partidos son excelentes, algunos se complican un poco más. Lo importante es que el equipo nunca se frustra, siempre sigue para adelante, no bajamos los brazos y hasta la última jugada seguimos peleando".

En cuanto a los hecho por Australiael ex Jaguares señaló en ESPN: "Jugaron mucho la pelota, por ahí más que Nueva Zelanda, tiene jugadores muy peligrosos. No esperábamos tener tantos penales en contra, pero lo supimos sacar adelante".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario