El clima en Neuquén

icon
24° Temp
49% Hum
LMNeuquen Los Pumas

El emotivo video de cómo se entrenaron Los Pumas: "Scrum con mi viejo", "corridas en el living" y "papá subido al techo"

En las imágenes que difundió la UAR los héroes cuentan cómo se las ingeniaron para llegar en condiciones y lograr la hazaña ante los All Blacks en pandemia.

Y un día Los Pumas se dieron el gran gusto de vencer a los All Blacks, por 25 a 15, e hicieron historia. Se cortó el malefició ante el temible combinado de Nueva Zelanda, al que no le había podido ganar en todos los encuentros anteriores. Tantas veces cuestionados, este sábado merecen aplauso, medalla y beso los muchachos.

En la previa del duelo disputado en Sidney en el marco del torneo Tri-Nations, la cuenta oficial de Los Pumas publicó un video en el cual los propios jugadores relataron sus experiencias de entrenamiento “en casa” durante la pandemia de coronavirus que todavía castiga a todos los rincones del mundo.

Te puede interesar...

“Para los ejercicios de scrum le pedí ayuda a mi viejo”, contó Santiago Medrano. Tomás Cubelli, por ejemplo, explicó que entrenó los pases en el garage de su casa. Y tanto Lucas Paulos como Santiago Socino mostraron cómo trabajaron el line, incluso con el padre de uno de ellos en el techo de la casa para agarrar la pelota. Nico Sánchez, por su parte, llegó a correr 21 kilómetros adentro de su casa.

Los Pumas #PorLaVuelta #TriNations2020

"Entrené más de 100 días en mi departamento", comentó Julián Montoya. "Para practicar lanzamientos de line out le pedí a mi viejo que se suba al techo de mi casa", explicó Socino en otra demostración de pasión y compromiso, propio y de los familiares.

"Yo corrí 21 kilómetros en mi casa", cuenta Nico Sánchez y las imágenes lo muestran traspasando puertas y esquivando muebles de su coqueto hogar.

Historias llenas de esfuerzo y emoción. "Desde el 7 de agosto que no veo a mi familia", indicó José Luis González.

También repasa todas las medidas de seguridad que cumplieron este tiempo por la pandemia, días enteros solos en sus habitaciones y yendo del hotel al campo de entrenamiento y del entrenamiento al hotel.

“Fuimos capaces de hacer esto y mucho más; somos capaces de honrar la camiseta de Los Pumas”, cerró el video. Y vaya si lo hicieron: sometieron a Nueva Zelanda para imponerse por 25-15 y cortar una racha que incluía 32 derrotas y un empate, pero ninguna victoria… hasta hoy.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
91.304347826087% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
0% Me aburre
4.3478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario