¿Cómo explicarle a tu abuela el uso del Whatsapp?

Seguí esta particular guía que creó una nieta para explicarle a la suya con mucha paciencia. La publicación se hizo viral.

La "Guía para el cel de Chicha" fue la idea más tierna que se le ocurrió a Melina Corbetto, de 27 años, para enseñarle a su abuela de 82 cómo usar el Whatsapp, ya que quería recibir audios de ella mientras estaba de viaje.

Con lo más simple que encontró, sólo una lapicera, hojas y algún resaltador, le explicó paso a paso cómo hacer para abrir la aplicación y usarla con mensajes y audios.

La joven compartió las imágenes en su cuenta de Twitter para reírse de ella misma, pero nunca imaginó que se comenzaría a viralizar. "Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprende", escribió junto a las imágenes. A pocos días de ser publicada, el tuit ya supera los tres mil retuits, los ocho mil "like" y tiene más de 400 comentarios.

Embed

La primera hoja explica lo principal: cómo prender el teléfono y cómo desbloquearlo. "Pasar el dedo por las flores como si las acariciaras", explica tiernamente Melina. En la segunda, explica cómo entrar a WhatsApp: "Tocás esta figurita verde suavecito".

El "paso a paso" continúa, reiterando que lo haga "suave" o "despacito", ya que es muy común que las personas mayores no puedan usar el teléfono debido a que presionan muy fuerte la pantalla.

01-guia.jpg
02-guia.jpg
03-GUIA.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído