El clima en Neuquén

icon
11° Temp
71% Hum
La Mañana Ciudad

Cómo fue la primera noche "flexibilizada" hasta las 20 en la ciudad

La Muni resolvió ampliar el horario de circulación y de atención comercial en Neuquén capital. Desde Salud reclamaron reflexionar sobre las medidas.

Para evitar aglomeraciones y dar un mayor margen de actividad para el golpeado sector comercial y gastronómico, el municipio capitalino resolvió flexibilizar el horario de circulación y de cierre comercial. El mismo pasó de 18 a las 20 horas, desde este mismo martes.

En declaraciones a LU5 la secretaria de Comercio, Gabriela Cagol, consideró que la ampliación del horario de atención, que fue duramente cuestionado por los efectores públicos y privados de la provincia, "es producto de un trabajo del intendente (Mariano Gaido) con distintos sectores de la ciudad, como la Cámara de Comercio, gastronómicos, Cámara de la Construcción, representantes de los sectores deportivos en donde se acordó esta ampliación en función de cómo había sido el desarrollo de estas semanas previas".

Te puede interesar...

Al mismo tiempo los efectores de salud de los sectores público y privado prendieron todas las alarmas por el potencial poder de contagio del crecimiento de la circulación de personas que sucederá con el avance de los intendentes en la flexibilización de las restricciones antes de que caduque el decreto que las creó en virtud de las necesidades sanitarias.

"La baja o no de la circulación es muy importante, y tiene impacto directo y consecuencias reales en el sistema de salud, para bien o para mal", dijeron los efectores en un comunicado.

Este martes por la noche, LMN hizo una recorrida en el centro capitalino -alrededor de las 20- sobre cuál era el movimiento con las nuevas flexibilizaciones en la ciudad. Con el partido de la Selección, al mismo horario, se observó poco movimiento y los comercios atendiendo a sus últimos clientes antes de bajar la persiana.

Neuquén capital vivió el primer día de la nueva flexibilización

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.049382716049% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
4.9382716049383% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
32.098765432099% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario