Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, a través del cual se rebajarán diez cortes de carne vacuna hasta un 30 por ciento, en relación a los valores promedios de diciembre. En La Anónima, las bandejas estarán diferenciadas para que el cliente pueda identificarlas con facilidad.
Los precios estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente. Se comercializarán los fines de semana, de viernes a domingo, y algunos miércoles de cada mes.
El gerente del supermercado La Anónima, Eduardo Del Prete, dijo en LU5 que la cadena regional formará parte del acuerdo aunque por el momento no recibió los detalles oficiales de la aplicación. Señaló que, por el momento, contará con ocho cortes en oferta aunque podrían ser diez.
"Son los cortes delanteros: aguja y cogote; cortes parrilleros: asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda; y corte de milanesa, que sería cuadrada", precisó Del Prete.
El empresario marcó que, aunque siempre los costos de los productos difieren según la zona del país, en este caso se estima que los precios de las carnes serán similares ya que "el acuerdo incluye también el flete", que es "un componente extremadamente importante en los costos de los productos".
La venta de la carne tendrá un límite por persona de 5 kilos o 2 kilos y medio, "depende lo que el proveedor entregue", aclaró Del Prete. "Nosotros queremos venderle a la familia, no a carnicerías, mercados ni restaurantes", afirmó.
El acuerdo se formalizaría a partir del próximo 1 de febrero y, según explicó el comerciante, "durante esta semana estarán entrando los cortes y la semana que viene estarán puestos con el nuevo valor, exhibidos en el autoservicio".
Para facilitar la compra, Del Prete detalló que los cortes "los vamos a diferenciar con una bandeja distinta, de color amarillo, para que el cliente lo identifique rápidamente y no tenga que andar haciendo cálculos, porque en el autoservicio de carnes hay distintas clases de carnes".
En Neuquén, los cortes de oferta también podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Carrefour y Walmart.
Te puede interesar...










