El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana paciente

Como no podían traer a la paciente a Neuquén, fueron a Roca a operarla

Dos médicos del Castro Rendón se trasladaron a la localidad rionegrina porque acá no había camas. Realizaron una cirugía exitosa y la mujer fue dada de alta.

Una mujer necesitaba una cirugía especializada y no podían trasladarla a Neuquén por falta de camas. De inmediato, dos médicos del Castro Rendón viajaron hasta el hospital de General Roca, donde estaba internada la paciente, para operarla. La cirugía fue un éxito y ya le dieron el alta.

Los médicos a cargo de la intervención quirúrgica fueron Lorena Soledad Cabrera y Javier Alfredo Vila, ambos del servicio de Ginecología del Castro Rendón. Se trasladaron al hospital Francisco López Lima, en General Roca, para operar a una mujer joven con acretismo placentario, una patología de alto riesgo. La cirugía se realizó el 20 de mayo pasado, pero recién se dio a conocer este viernes.

Te puede interesar...

Desde el área de Prensa del Castro Rendón, recordaron que el hospital neuquino es "un referente regional" en la resolución del acretismo placentario y, desde hace 13 años, cuenta con un equipo especializado "único en la Patagonia".

"El hospital Castro Rendón no pudo aceptar la derivación, como lo haría en una situación normal, debido a la falta de camas de Terapia Intensiva por el contexto de pandemia que nos atraviesa", explicaron.

ecografia-768x549.jpg

También destacaron "la predisposición" de ambos profesionales para "adecuarse a este nuevo escenario" y rápidamente buscar una solución. Subrayaron que el aporte de los especialistas neuquinos fue "clave" para dar de alta a la joven.

El acretismo placentario, según aclararon, "es una patología compleja que puede poner en riesgo la vida de una mujer embarazada" y, en la mayoría de los casos, requiere intervenciones "de urgencia". En el Castro Rendón, realizaron más de 80 cirugías de ese tipo, en las que el diagnóstico precoz es determinante.

Detallaron que la patología implica "una alteración en la cual los vasos placentarios con el crecimiento del embarazo se van introduciendo en la pared uterina y es imposible separar la placenta del miometrio en una situación de parto, de allí que se la debe extraer".

Subrayaron además que "la articulación inteligente del saber y el trabajo que se realiza día a día en el hospital define a la institución y permite cada logro obtenido, consolidando al Castro Rendón como referente en la atención de alta complejidad de la Norpatagonia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8759689922481% Me interesa
89.147286821705% Me gusta
1.5503875968992% Me da igual
0% Me aburre
5.4263565891473% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario