El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
95% Hum

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es una ayuda para beneficiarios de la AUH de la Anses que sirve para comprar productos de la canasta básica.

En el marco de las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno nacional ante los alto números de la pandemia del coronavirus en el país, organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúan con la implementación de planes sociales como el pago de la Tarjeta Alimentar.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar?

Para saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar se debe introducir el número de documento en la barra blanca que aparece en la página web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar.

¿Cuánto cobran los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar?

"La tarjeta es de 6000 pesos para la madre de un chico hasta los 14 años inclusive, de 9000 pesos para quien tiene dos y de 12000 para quien tiene tres o más chicos de hasta 14 años", aclaró recientemente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

¿Cuándo abonan la Tarjeta Alimentar de mayo?

El pasado viernes fue depositado el importe de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que ya tienen el plástico, según confirmó el ministro Arroyo.

En tanto, aquellas familias que fueron incorporadas en la reciente ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar (madres con hijos de hasta 14 años inclusive), van a recibir el pago de mayo en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde este 27 de mayo.

¿Cómo se puede consultar el saldo?

Para consultar el saldo es necesario saber cuál es el banco emisor del plástico.

  • Por internet: ingresando al sitio web del banco emisor de la Tarjeta.
  • Por cajero: ingresar la tarjeta en un Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

¿Cómo puedo obtener mi Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Pulsá acá para consultar cuándo podés retirar tu tarjeta. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de la Anses.

Lo más leído