El clima en Neuquén

icon
12° Temp
70% Hum
La Mañana Covid-19

¿Cómo saber si ya tuve covid-19?

Para descubrir si transitaste el covid-19 de forma asintomática debés prestar atención a algunos signos que se describen en esta nota.

Desde el principio de la pandemia se sabe que hay personas que a pesar de haber contraído el virus del SARS-CoV-2 no desarrollan ningún síntoma característico del covid-19.

Pero hasta hace poco no se había identificado ningún signo físico que sugiriera que alguien cursó la patología sin darse cuenta.

Te puede interesar...

En una investigación realizada por un grupo de científicos de la universidad de East Anglia, en Reino Unido, se estudió cómo afecta el covid-19 a las uñas y se descubrió que esta parte del cuerpo podría indicar si una persona padeció la enfermedad de manera asintomática.

Covid-19 22.jpg
¿Cómo saber si ya tuve covid-19?

¿Cómo saber si ya tuve covid-19?

Antes de enumerar las características de las "uñas covid" vale destacar que esta es una secuela rara de la enfermedad, por lo que no todos los que tuvieron covid-19 sin presentar síntomas la padecen.

¿Cómo saber si me dio covid-19 por las uñas?

Si tus uñas presentan decoloración, líneas blancas o hendiduras horizontales es muy posible que hayas transitado la enfermedad.

De acuerdo con la investigación de la universidad East Anglia, encabezada por la especialista en medicina cardiovascular Vassilios Vassiliou, estas deformaciones en las uñas se deben a un problema circulatorio -provocado por el covid-19 que interrumpe momentáneamente el crecimiento de las uñas generando alteraciones en su estructura.

Otras formas de saber si tuve covid-19

  • Test serológicos: es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección por SARS-CoV-2. Es importante destacar que esta no puede indicar el período de tiempo en el que se cursó la enfermedad. Lo que detecta es el nivel de anticuerpos que generó el virus.
  • Cansancio: muchos pacientes "asintomáticos" que descubrieron posteriormente que habían transitado la enfermedad mediante un test de anticuerpos, al hacer un recuento de su estado de salud en las semanas anteriores se dieron cuenta de que en realidad si habían tenido algunos síntomas leves, siendo el más común de ellos una sensación de cansancio extremo que se extendió durante un período largo de tiempo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario