El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
La Mañana mirador

Cómo se vive una escapada con nieve al "mirador de los OVNIS"

La Puntilla, ubicado en Las Ovejas, cada vez tiene más atractivos. Hay un proyecto de una hostería con techo trasparente para contemplar la noche estrellada.

Entre las montañas de la Cordillera del Viento, y como si estuviera suspendido en el aire, se encuentra la figura serpenteante del Mirador La Puntilla. Es un balcón privilegiado con una vista panorámica de ensueño, que da a la geografía que viste a esta región del mítico norte neuquino, atravesado en toda su extensión el río Neuquén.

En este lugar se puede mantener un contacto con la naturaleza real y, también cuentan, con aquellas mágicas y sensoriales de otros mundos; en este sitio se viene perfilando desde hace tiempo en un parador para el turismo ufológico, más conocido como el avistamiento de OVNIS.

Te puede interesar...

Para esto el Municipio de Las Ovejas tiene en agenda varios proyectos que apuntan a la creación de un observatorio astronómico y una pequeña hostería con techo transparente que permita en las noches mirar el cielo profundo y diáfano de este bendecido lugar.

CORREDOR LA PUNTILLA (1).jpg
El corredor del mirador en La Puntilla. Se quiere fortalecer el turismo astronómico.

El corredor del mirador en La Puntilla. Se quiere fortalecer el turismo astronómico.

La Puntilla es referencia obligada del turismo en época estival. Hasta este mirador se acercan habitantes de la localidad y de la región pero es la escala predilecta del turismo nacional e internacional, explicaron desde la comuna.

Sin embargo, este invierno que ha sido bendecido por las nevadas en Las Ovejas, le imprime un valor agregado al mirador. El domingo pasado la familia de la pobladora local Susana Méndez, se acercó a visitar este mágico atractivo turístico y lo recorrió de punta a punta para disfrutar de la nieve y de las magníficas vistas que proporciona el manto blanco sobre las montañas y en especial el “vigía eterno”, que es el Volcán Domuyo, el techo de la Patagonia.

“La puntilla se encuentra a 5 kilómetros de Las Ovejas. Es hermoso ir a este lugar en verano pero ni les cuento ahora que está vestido de blanco. Es ideal para ir a pasar un rato en familia a jugar en la nieve con los niños. Como vecina de este pueblo y amante de nuestros lugares más bellos los invito a todos a que vengan a conocer este hermoso lugar”, contó Susana a LM Neuquén.

La vecina compartió unas hermosas postales en sus redes sociales y logró captar la atención de muchas personas con interacciones.

> Las Ovejas y el Turismo Inteligente

La Puntilla se ubica a 5 kilómetros del centro de Las Ovejas, con un camino de ripio consolidado. La Ruta 43 llega con asfalto hasta el pueblo. Desde el mirador se puede apreciar, en la horas de día, varios atractivos turísticos, entre ellos: La Cordillera del Viento, el volcán Domuyo, el parque arqueológico Colomichicó, el río Neuquén, Butalón Norte y las partes altas de las localidades de Varvarco y Huinganco. En tanto en horarios nocturnos es un lugar ideal para observar la inmensidad de la noche.

LA PUNTILLA 3.jpg

El intendente Vicente Godoy dio a conocer todos los trabajos y gestiones que se vienen realizando, a partir de un convenio firmado entre la comuna local, el Copade, la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue, el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El espíritu del convenio es potenciar y fortalecer el turismo astronómico, que busca descubrir y destacar lo límpido y diáfano de los cielos nocturnos, que invitan a interpretar y develar los secretos del universo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario