El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana Anses

¿Cómo tramitar el pasaporte en la Anses?

La Anses ha habilitado una serie de trámites a efectuar en medio de esta pandemia mundial. Uno de ellos es la solicitud o renovación de pasaporte.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene una serie de servicios virtuales que ofrece a través de su plataforma en línea. Luego de la llegada de la pandemia de coronavirus, muchos hábitos cotidianos se modificaron, y se volcaron hacia la virtualidad, uno de ellos: comenzar el trámite de solicitud o renovación de pasaporte.

Mediante su página web, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que para realizar este trámite se necesita presentar el DNI y el pasaporte anterior, en caso de que lo tuviese. En caso de ser menores de 18 años, se requiere el DNI del menor, el DNI y presencia de uno o ambos de los padres. También se aclara que si uno de los padres falleció, el sobreviviente deberá presentar la partida de defunción original.

Te puede interesar...

En este sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó: "Si uno de los padres tiene el ejercicio exclusivo de la patria potestad, deberá presentar la sentencia judicial original homologada". Además, mediante el mismo sitio en línea, se detalla cuáles son las dependencias habilitadas de cada provincia, en donde las personas pueden realizar el trámite.

Por otra parte, la entidad gubernamental aclaró que la renovación del pasaporte por algún error de confección, se realiza bajo los mismo requisitos. En este caso, la institución aclaró que el trámite es gratuito si se realiza antes de los 6 meses de la emisión.

¿Cómo hacer el trámite de pasaporte?

  • En primera instancia, el solicitante deberá reunir la documentación correspondiente para realizar el trámite.
  • Luego, tras reunir esta documentación, es necesario sacar un turno para ser atendido en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • La persona se debe presentar en una oficina para comenzar el trámite y luego abonarlo.
  • Con el comprobante de pago se debe regresar a la dependencia y recibir la constancia del trámite.
  • Finalmente, dicha dependencia debe ser entregada cuando llegue el pasaporte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario