¿Cómo y cuándo serán los debates presidenciales?

De cara las elecciones nacionales del 27 de octubre la Cámara Nacional Electoral lanzó un sitio web donde se brindará información sobre los debates.

En estas elecciones será la primera vez que este evento está reglamentado por ley. Los debates se harán en dos encuentros sucesivos en Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires entre el 13 y 20 de octubre con trasmisión en vivo.

El evento tendrá una duración de dos horas divididos en cuatros bloques y uno de cierre. El objetivo es que cada uno de los seis candidatos tenga dos minutos para explicar su plataforma y treinta segundos para ampliar, profundizar o rebatir los argumentos que haya expuesto otro candidato.

Te puede interesar...

El debate tendrá como protagonistas destacados a Mauricio Macri y Anibal Fernández, pero también participaran Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

Además, se podrá seguir a través de las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram via @debatear2019.

Penas

Según la ley, los candidatos que se nieguen a participar del debate serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

La quita del espacio publicitario se repartirá en forma equitativa entre el resto de los candidatos que sí participen del debate.

El artículo 4 también establece que el candidato que no asista se dejará la silla vacía a fin de visibilizar su ausencia en el escenario como sucedió en 2015 con Daniel Scioli.

LEÉ MÁS

Bonadio mandará a juicio oral a Cristina Kirchner

Macri planea una reunión con Xi Jinping y Trump

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído