Complicaciones de tránsito en el centro de la ciudad por la marcha de los guardapolvos

Una columna se concentró en el Parque Industrial y otro en el aeropuerto, y marcharon hasta Casa de Gobierno.

Cuando se cumplen 19 días de paro del gremio ATEN, docentes de toda la provincia se movilizaron desde diferentes puntos de la ciudad en lo que se denominó como la marcha de los guardapolvos blancos para reclamar por una salida al conflicto salarial, lo que provoca demoras en los accesos a la ciudad.

Los maestros se concentraron desde las 9 en dos grupos antes de emprender la caminada que confluyeron en Casa de Gobierno. Uno en el Parque Industrial desde donde partirá una columna y el otro desde el aeropuerto Presidente Perón.

Embed

De esa manera se da cumplimiento al mandato del plenario que resolvió la continuidad del paro docente hasta el miércoles 25 de abril inclusive, para reclamar al gobierno provincial que convoque a una mesa de diálogo para discutir un aumento salarial.

La movilización generó importantes demoras en el tránsito en el carril sur de la Ruta 22 en sentido Senillosa - Neuquén y en el carril oeste de la Ruta 7 hacia la capital provincial, por lo que los acceso a la ciudad estuvieron con complicaciones.

Pasado el mediodía, los manifestantes ingresaron en el centro neuquino y generan complicaciones de tránsito en los alrededores de Casa de Gobierno.

Cómo sigue la protesta

Los reclamos continuarán el sábado con una volanteada de 11 a 13 en la feria del centro de la ciudad mientras que harán lo mismo el domingo en la feria del oeste, en el mismo horario.

SFP_Marcha-ATEN-(11).jpg

El lunes y martes, a partir de las 8, llevarán adelante una permanencia en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto que el miércoles 25 cerrarán los cinco días de paro, con asamblea y plenario de secretarios generales.

LEÉ MÁS:

Cómo seguirá la lucha docente durante los días de paro

Con el nuevo paro de ATEN serán 22 los días sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído