Con el nuevo paro de ATEN serán 22 los días sin clases

Decidió extender la medida de fuerza hasta el próximo miércoles.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió ayer la continuidad del paro docente hasta el miércoles 25 de abril inclusive, para reclamar al gobierno provincial que convoque a una mesa de diálogo para discutir un aumento salarial.

La medida fue adoptada la mañana de ayer por el plenario de secretarios generales del gremio docente, que venía con una medida de fuerza desde el 12 de abril pasado y decidió profundizar las medidas de fuerza con la continuidad del paro hasta el miércoles de la semana próxima, además de “exigir una urgente convocatoria a una mesa de negociación”, según informaron desde ATEN.

Además confirmaron que la propuesta del gobierno provincial fue rechazada por el voto de más de 3200 docentes que concurrieron a las asambleas en toda la provincia.

En la jornada de ayer, los docentes bloquearon hasta pasadas las 15 las calles de acceso a la Casa de Gobierno a la espera de una “propuesta del Gobierno”, según indicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. La permanencia se realizó sobre calle Roca y también sobre La Rioja, donde se impidió el ingreso al Ministerio de Hacienda. Los accesos a esa zona de la ciudad estuvieron bloqueados y generaron numerosos inconvenientes en el tránsito.

“Estamos llevando adelante el mandato de las asambleas”, sostuvo Guagliardo. El dirigente llamó a todos los docentes a sumarse “para darle la densidad política que ha tenido nuestro plan de lucha hasta la fecha”.

La última propuesta del gobierno neuquino fue mantener el esquema del 2017 con ajustes trimestrales según un promedio que se calcula con los índices de costo de vida del Indec, Córdoba y Neuquén, hasta mitad de este año, y el compromiso de una nueva mesa de negociación en junio, lo cual fue rechazado por el gremio docente.

Por la medida de fuerza, los alumnos de las escuelas públicas de la provincia sólo tuvieron 12 días de clases contra los 22 que sumará el paro cuando finalice esta nueva extensión.

ATEN comenzó su plan de lucha el día que comenzó el ciclo lectivo, el 5 de marzo, en rechazo a la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial.

Hoy el gremio docente mantendrá una permanencia frente a Casa de Gobierno y para el viernes tiene prevista una movilización por la ciudad.

paro

LEÉ MÁS

ATEN define con cuántos días de paro seguirá su lucha

Las asambleas de ATEN rechazaron la oferta oficial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído