Las asambleas de ATEN rechazaron la oferta oficial

El plenario decidirá hoy la continuidad del paro. Resta saber por cuántos días.

Neuquén.- Las asambleas de los docentes nucleados en ATEN rechazaron la oferta realizada por el gobierno de Omar Gutiérrez en el marco de la paritaria. La respuesta de las asambleas profundizará el paro que tiene vigencia hasta mañana.

Hoy tendrá lugar el plenario de ATEN en el que se contarán los votos de cada moción tratada en las asambleas de cada seccional. Las dos con mayor fuerza contemplan seguir de paro hasta el viernes y hacer una revisión ese día de la continuidad del conflicto, y declarar cinco días más de paro de modo de llegar con esa medida hasta el miércoles de la semana que viene.

La afluencia de docentes a las asambleas de ayer fue de las más altas en los últimos años. Además, el paro se sintió más que en los días previos. Hoy, los docentes volverán a protestar en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

La suerte de la oferta del Gobierno para prorrogar el acuerdo 2017 hasta la mitad de este año y, entonces, seguir negociando de cara al futuro, estaba echada desde el viernes, cuando se produjo la última reunión entre los representantes de la administración provincial y los del gremio docente.

Las negociaciones se habían retomado el jueves, tras una guerra fría entre las partes que se declaró antes del inicio del ciclo lectivo, el 5 de marzo.

La asamblea de la ciudad, que es la más numerosa dentro de la estructura de ATEN, dio el puntapié inicial en la mañana de ayer con la convalidación de una moción a favor de un paro de cinco días, a partir del jueves, en una votación multitudinaria. La misma moción se impuso en la asamblea de Cutral Co.

Mientras tanto, los docentes reunidos en la asamblea de ATEN Centenario impusieron por mayoría una moción para extender la huelga hasta el viernes y ese día evaluar cómo sigue el plan de lucha. En todos los casos se rechazó la oferta oficial y se dio mandato para la continuidad del paro.

6,3% Es el aumento salarial que ofreció el Gobierno por la inflación del 1° trimestre.

LEÉ MÁS:

La suerte está echada: el paro de ATEN continuará

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído