ATEN define con cuántos días de paro seguirá su lucha

El gremio docente realizará su plenario de delegados a las 10 en la sede de ATEN provincial. Esta semana se completará con 17 días de paro.

La oferta del gobierno de extender el acuerdo paritario de 2017 por el primer semestre de 2018 no conformó a los afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén y ayer las asambleas rechazaron la propuesta y votaron nuevas medidas de fuerza.

Desde la 10, se realizará un nuevo plenario de delegados generales en la sede de ATEN provincial, en la calle Alcorta de la capital neuquina, dónde se definirán cómo seguirá el plan de lucha.

Ayer la asamblea de Neuquén Capital votó cinco días de paro, lo mismo que los docentes de Cutral Co. En Centenario y Plottier, la moción mayoritaria fue la de extender la medida de fuerza hasta el viernes.

Los maestros llevan 16 días de paro desde el comienzo del ciclo lectivo, con tan solo 12 días de clases. Esta semana se completará con 17 jornadas sin chicos en las aulas, ya que la medida vigente termina mañana.

LEÉ MÁS

Las asambleas de ATEN rechazaron la oferta oficial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído