El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana aportes

Con 14.500 aportes de cien pesos, Daiana salva su visión

La joven de 31 años padece una rara enfermedad que la dejó casi ciega. Necesita operarse con urgencia. Su hijo la ayuda con la campaña, pero avanza lento.

Hay personas con una fortaleza que mueve montañas. Una de ellas es Daiana Velovich, que lucha contra una rara enfermedad que le provoca tumores desde los 13 años. Hoy, enfrenta una batalla contra el tiempo para reunir fondos y salvar su visión. Necesita 14.500 neuquinos que la ayuden con cien pesos para operarse en Buenos Aires. En realidad, la fecha ideal era mayo y no llegó, pero no baja los brazos porque está dispuesta a todo para volver a ver la sonrisa de su compañero incondicional en esta cruzada, su pequeño hijo Valentín.

A Daiana le diagnosticaron la enfermedad de Von Hippel-Lindau, que provoca tumores en el cerebelo, los riñones, el páncreas, el oído y otras partes del cuerpo. En su caso, fue más virulenta con sus ojos.

A los 13 años, le tocó la primera de muchas operaciones, en la que le cortaron el nervio facial, por lo que perdió movilidad en parte del rostro. A los 15, perdió la visión del lado izquierdo y, desde entonces, cuida de manera permanente su ojo derecho. Pasó por un montón de cirugías y tiene un implante para regular la presión. Sin embargo, su situación se complicó este año.

daiana 2.jpg

"Desde enero que estoy perdiendo visión y tenía que operarme en mayo, porque entonces veía la luz, pero no llegué", contó. Ella tiene la obra social nacional, Incluir Salud, que le negó la cobertura para esta nueva cirugía.

Indicó que el único que puede hacer la intervención "es el doctor Luciano Berretta, que está en Buenos Aires" y conoce su caso en detalle. "Él me va abrir la pupila para ver, porque tengo angiomas, me va a cambiar el aceite que tengo por un lente óptico y me va a hacer casi un ojo nuevo, con el que no voy a ver un cien por ciento pero sí un 30, 35, que es lo que veía hace diez años", explicó.

Desde hace un mes, sólo percibe con su vista alguna luz fuerte si la acercan casi pegada al ojo. Por eso, el tiempo vuela. Si deja de ver ese estímulo, significa que es tarde para operarse.

Comentó que, en medio de tanta angustia, su hijo se convirtió en un sostén y se comunica con ella a través de las manos. "Hace un mes, después de que se me rompió el implante, él me agarraba las manos y me hacía las señas de que sabe que voy a volver a ver; me ayuda un montón, si no lo tuviera, hubiera bajado los brazos hace mucho", confió Daiana.

Aclaró que no le interesa escrachar a la obra social ni iniciar una pelea judicial, sino que tiene todas las energías puestas en reunir los fondos para la cirugía. Necesita un millón y medio de pesos.

"Cuando me negaron el pago en Incluir Salud, estuve pensando mucho qué hacer y se me ocurrió que si ponen un poquito un montón de personas, se llega", recalcó. Empezó la campaña hace unas semanas y logró mil aportes. Le faltan 14.500 más y tiene poco margen. Su pedido es urgente.

Hay varias opciones para colaborar con cien pesos o lo que se pueda. Daiana tiene una cuenta en el Banco Nación con el CBU 0110785430078501115083. También abrió una caja de ahorro con el número 25457850111508. Además, está disponible el CVU de Mercado Pago 0000003100006084683964, a nombre de su mamá, María Delia Abot (CUIL 27351773540). Otra alternativa es comunicarse por teléfono al celular 299-6566528.

La joven, que hoy tiene 31 años, recalcó que todavía no está perdida esta batalla "y voy a seguir insistiendo hasta que el médico me diga que no hay nada más que hacer". Añadió que siente muy en su interior que tiene que intentarlo "porque es poquito lo que voy a ver, pero es un montón para mí y tengo un hijo que cuidar que me acompaña".

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario