El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Gobernador

Con anuncio de obras, Coyuco-Cochico festejó su 22° aniversario

El gobernador Gutiérrez encabezó el acto y destacó los cuidados que tuvo el pueblo en relación al coronavirus.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la tarde el acto central por el 22º aniversario de Coyuco-Cochico. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Leonardo Grandón.

Durante su discurso, el mandatario provincial anunció que “en pocos días vamos a estar firmando un nuevo convenio por el cual tres nuevas viviendas se van a construir aquí, además de lo que venimos construyendo, de los mejoramientos habitacionales”.

Te puede interesar...

Gutiérrez se refirió a la máquina bloquera que se adquirió para la localidad y destacó que “permite que ustedes puedan, generando trabajo en la localidad y comprando materiales en la zona, cristalizar y hacer realidad el sueño del techo y la vivienda propia”.

“Tenemos que encarar también esta inversión necesaria” para que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) “tenga las instalaciones y el equipamiento que merece y necesita para, solidariamente, seguir prestando un servicio que es esencial e indispensable”, dijo Gutiérrez.

gobierno.jpg

Cuidados por el coronavirus

El mandatario agradeció a los pobladores y autoridades de Coyuco-Cochico y remarcó que se trata de “una comunidad y un pueblo que, cuidándose en familia, ha evitado que llegue el COVID”.

“Son tiempos complejos y difíciles y ustedes han demostrado cómo se enfrenta esta batalla contra el COVID. Es una batalla que no terminó. Los invito a que se sigan cuidando”, indicó el gobernador y, además, destacó la gestión y el trabajo del presidente de la comisión de fomento.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento agradeció al gobernador por “todo lo que hemos podido avanzar con los aportes de la provincia en este casi año y medio de gestión”.

“Hemos podido avanzar en la solución habitacional de una persona, en los mejoramientos de techos de varias personas, tanto en invernada como en veranada”, dijo el jefe comunal y agregó que “hemos mejorado el acceso al agua apta para consumo por tres mil metros de manguera puestos en distintos parajes”.

Por último, destacó que este año se adquirió, con aportes provinciales por más de 200 mil pesos, la máquina bloquera. “Nos permite generar todos esos bloques para las viviendas que ya están en trámite con el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo)”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.296943231441% Me interesa
88.2096069869% Me gusta
0.87336244541485% Me da igual
0% Me aburre
2.6200873362445% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario