Con aumentos, siguen los precios cuidados hasta fin de año

La canasta ascenderá a 450 productos y los aumentos serán de entre el 2% y 3%.

La nueva conformación de la canasta de productos del Programa Precios Cuidados se dio a conocer hoy oficialmente. La cantidad de productos pasará de 406 a cerca de 450 y los aumentos serán de entre el 2% y 3%.

"El aumento promedio de los nuevos productos estará entre el 2% y el 3%, en tanto que en algunos rubros, como el arroz, la suba llegará a cerca del 8%", dijeron fuentes de un hipermercado.

Algunos proveedores fueron dados de baja por dos razones: porque se van por decisión propia porque no podían cumplir con las condiciones de precio y stock requeridas, o bien porque sus reiterados incumplimientos hacen que se los haya tenido que dejar de tener en cuenta en el programa.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado en un mes es del 9%, lo que es considerado un porcentaje importante por ese canal comercial.

"Es una buena facturación en productos de alta demanda con bajo precio", explicaron los supermercadistas.

Este nuevo acuerdo se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas en las que ofrecen a los consumidores comprar tres productos y pagar dos, entre otras estrategias.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído