Con 20 cámaras -16 tipo domo, un punto fijo y tres para la lectura de patentes-, Loncopué intentará combatir el delito, pero sobre todo la narcocriminalidad.
Así lo determina el decreto que hoy fue formalizado, según adelantó la intendenta María Fernanda Villone. La jefa comunal admitió que "no tiene tanto que ver con los robos sino con la droga. Es una temática compleja y queremos reforzarla en ese sentido
Villone admitió que en esa localidad tienen un grave problema con la lucha con el narcotráfico: "La policía trabaja muy bien en todos los demás tipos de delitos, pero la droga es compleja y queremos fortalecernos como comunidad en ese sentido".
Las cámaras, indicó la funcionaria en diálogo con LU5, reforzarán en Loncopué -una localidad de poco más de 5 mil habitantes, cuya ubicación es estratégica para la conexión con Chile- lo debatido en el "foro ciudadano. Nos hemos reunido con la juez federal, con el director zonal de narcóticos, y con todos hemos implementado acciones".
"Todas las localidades del interior, por lo que he charlado con mis colegas y gente de los hospitales en el interior, tienen este problema".
Te puede interesar...









