Con el tiro (libre) del final, River se trae un puntazo

Ferreira le pegó a lo Juanfer, para evitar la derrota en el debut en Perú.

Lima, Perú. En la agonía del partido, River alcanzó el 1 a 1 que merecía ante Alianza Lima en los pies del juvenil Cristian Ferreira, que ejecutó un tiro a lo Juanfer Quintero en el quinto minuto de adición y permitió que el campeón defensor regresara con un punto de su estreno en el grupo A de la Copa Libertadores.

Comenzó bien el Millonario, marcando presencia en el estadio Nacional de Perú. La presión que ejerció desde Lucas Pratto y Santos Borré le permitía mostrarse incisivo en los primeros minutos y el dueño de casa jugaba lejos de Franco Armani.

Te puede interesar...

La más clara para marcar el primer gol estuvo en los pies de Ignacio Fernández a los 20’, tras un pase al vacío que lo habilitó por el carril derecho. Llegó sin fuerzas Nacho ante Pedro Gallese, que le ganó el duelo, pero en el rebote arremetió Pratto y un cierre providencial de Hansell Rojas evitó el 1 a 0.

Un yerro, el primero del capítulo inicial de Lucas Martínez Quarta, dejó habilitado a Mauricio Alfonso, que corrió muchos metros en soledad pero definió mal ante el 1 a los 26 minutos.

El gol de Alianza llegó a la salida de un saque lateral largo, enviando como centro al área del campeón de América que pecó en defensa. Ambos marcadores centrales fueron a la misma pelota, perdieron y José Manzaneda quedó solo por el segundo palo a los 31 minutos para decretar la apertura del marcador.

Muchos cambios

Para el complemento, el trámite arrancó siendo favorable al local hasta los 10 minutos. Entonces Pratto pisó el área y tras un doble enganche remató débil a las manos del arquero.

Sin embargo, River comenzó a crecer en la tenencia de pelota. Matías Biscay reemplazó al 9 por Matías Suárez y luego a Juan Fernando Quintero por el juvenil Ferreira. Un par de buenos desbordes de los laterales argentinos comenzaron a generar buenas aproximaciones para el empate.

La más clara fue a los 35’, de tiro penal. Un centro de Javier Pinola a la salida de un tiro libre que salió mal en la jugada preparada y que Rodrigo Cubas detuvo con la mano dentro del área. Santos Borré la pidió y el arquero Gallese la atajó.

Si iba el partido con derrota del campeón vigente, hasta que salió el último pase para Suárez al que derribaron entrando al área.

El juvenil Ferreira pidió la pelota desde un perfil que favorecía mucho más a un zurdo, pero el 9 se hizo cargo y sorprendió sobre la barrera en el quinto minuto de adición. Golazo al ángulo del argentino para ponerle justicia al resultado, de acuerdo a lo que se pudo ver sobre el campo de juego y el reparto de puntos, en la primera fecha de un River que sueña con el bi.

Embed

5 jugados, 5 empatados

River (1-1 con alianza Lima), Boca (0-0 con J. Wilstermann), san Lorenzo (0-0 con melgar), Godoy Cruz (0-0 con olimpia) y Central (1-1 con Gremio) empataron en su debut en la Copa. Hoy juega Huracán ante Cruzeiro

central cruzeiro

Los argentinos son “deportivo empate"

En el otro partido que disputó un equipo argentino anoche, Central igualó 1 a 1 con Cruzeiro por el grupo H.

Fernando Zampedri a los dos minutos abrió el marcador para el Canalla y Everton Souza Soares a los 13 minutos marcó el empate definitivo. De esta manera, aún no ganaron ni perdieron los argentinos en la Copa Libertadores. Todos fueron empates y hoy juega Huracán ante Cruzeiro en su estreno. ¿Se cortará la racha?

El Globo, sólo por Facebook Huracán iniciará hoy la transmisión exclusiva en Copa Libertadores para equipos argentinos mediante la red social Facebook, cuando reciba a las 19 a Cruzeiro de Brasil por el grupo B.

El resto de los encuentros exclusivos para Facebook son los siguientes: Emelec de EcuadorHuracán (14 de marzo); Libertad de Paraguay- Rosario Central (4 de abril); River Plate-Alianza Lima de Perú (11 de abril); Junior de Colombia-San Lorenzo (25 de abril); Godoy Cruz de MendozaUniversidad Concepción de Chile y Boca Juniors-Atlético Paranaense de Brasil (9 de mayo).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído