El planeta comenzó con los festejos para dejar atrás el 2020, en un año marcado principalmente por la pandemia del coronavirus. Es que a diferencia de otros años, las celebraciones tienen lugar en la intimidad de casa.
De esta forma, desde Sidney hasta Roma, las personas buscaron disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales o diferentes especiales, a través de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.
Nueva Zelanda, el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico fueron los primeros países en recibir el Año Nuevo y despedir un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.
A diferencia de los habitantes de Sidney, la capital australiana, donde tuvieron que conformarse con ver los fuegos artificiales por televisión, los neozelandeses sí pudieron asistir al tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
El tradicional espectáculo de luces y sonidos en la bahía de Sidney esta vez sólo fue para verlo a través de una pantalla ya que la capital de Australia tuvo un rebote en los casos de coronavirus durante los últimos días.
En tanto, los Emiratos Árabes, en la ciudad de Dubái se concentraron los festejos, y el gran eje estuvo puestos en el show de fuegos artificiales que tuvo lugar desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.
En Bangkok -Tailandia- hubo un importante espectáculo de fuegos artificiales pero casi sin personas en las calles debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En Tokio -Japón-, cientos de personas se congregaron en el santuario Kanda Myojin para recibir la llegada de 2021.
Japón atraviesa un momento difícil en su lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron 4.518 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
En Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un montó una celebración multitudinaria con su habitual parafernalia de propaganda, a pesar de las restricciones que adoptó el resto del mundo debido a la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar...









