Con Gutiérrez de testigo, se celebró el primer matrimonio en Las Ovejas

El gobernador estuvo presenta en la primera ceremonia en el flamante registro civil.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el edificio del Registro Civil de Las Ovejas, con una participación como testigo en un casamiento que se convirtió en el primer acto público realizado en el nuevo espacio.

Durante el acto inaugural, el mandatario destacó la importancia de contar con un Registro Civil en la localidad y aseguró que constituye “un hito histórico”.

Te puede interesar...

La obra demandó una inversión de 7,3 millones de pesos y el edificio, ubicado en el barrio Pampa, sobre un terreno de 865 metros cuadrados, cuenta con 208 metros cuadrados de superficie cubierta.

gutiérrez-casamiento-2.jpg

Tiene una sala multiuso, una oficina general, sala de espera y/o sala para casamiento y una oficina para el oficial público. Además, está equipado con sanitarios para personas con movilidad reducida. Las áreas de apoyo y logística incluyen un depósito, sala de archivo, cocina, sala de máquinas, piso técnico y pasillos.

“No recordaba que habíamos priorizado esta obra cuando me desempeñaba como ministro de Economía, y ahora Dios me regala la posibilidad de estar inaugurándola. Es un Registro Civil que viene a dar vida y forma parte de una fuerte inversión histórica en obra pública en Neuquén, de formación y capacitación de recursos humanos y de modernización del Estado, para hacerle la vida más fácil y más accesible a los ciudadanos”, expresó Gutiérrez.

Entrega de viviendas

Como parte de las actividades, el gobernador entregó también dos viviendas de 65 metros cuadrados a familias de la localidad. Forman parte de un plan de diez casas, de las cuales los ocho restantes cuentan con un avance cercano al 80 por ciento. La inversión total asciende a casi diez millones de pesos.

Además, Gutiérrez informó que se iniciará la construcción de otras tres viviendas que serán de un dormitorio y 38 metros cuadrados. Las obras comenzarán cuando mejore el clima y demandarán una inversión superior a los 2,6 millones de pesos. A través de la Unidad Ejecutora Provincial se ejecutaron dos viviendas y hay otras dos en ejecución.

LEÉ MÁS

El primer matrimonio en el flamante Registro Civil de Las Ovejas tendrá un testigo inesperado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído