El primer matrimonio en el flamante Registro Civil de Las Ovejas tendrá un testigo inesperado

Se llevará a cabo tras la inauguración del edificio, que contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Las Ovejas tendrá hoy un doble festejo con la inauguración del edificio del Registro Civil de la localidad y la celebración del primer matrimonio que tendrá al gobernador Omar Gutiérrez como testigo de boda.

“Nosotros estábamos en un edificio prestado por el TSJ, donde funciona el Juzgado de Paz y allí nos habían prestado un lugar. Ahora vamos a tener el edificio propio y lo vamos a poder festejar con la alegría de la unión de Darío y Laura”, aseguró el intendente Vicente Godoy.

A las 12.30 se realizará el acto de inauguración, que contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. Luego se celebrará el matrimonio de Darío y Laura, del cual Gutiérrez firmará el acta de enlace como testigo de la boda.

Sin embargo, allí no terminarán los festejos ya que luego todos se trasladarán al gimnasio municipal, donde se realizará la gran fiesta de boda, espectáculos musicales incluidos. “Vamos a festejar por partida doble”, dijo Godoy. Según explicó, el Municipio y la pareja compartirán gastos, ya que el Ejecutivo se hará cargo de los mozos y los músicos y el flamante matrimonio aportará el almuerzo para todos los presentes.

La obra

La construcción del nuevo registro civil demandó una inversión de 7,3 millones de pesos y cuenta con 208 metros cuadrados de superficie cubierta.

“El servicio específico de un registro civil es dar testimonio de nacimientos, celebramos matrimonios, uniones convivenciales, cambios de domicilio, actualizamos el DNI para posibilitarles a los menores el ejercicio de su derecho a voto”, el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Núñez.

La edificación está ubicada sobre un terreno de 865 metros cuadrados. Consta de una sala multiuso, una oficina general, sala de espera y/o sala para casamiento y una oficina para el oficial público. Además, tiene sanitarios diferenciados para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida. Las áreas de apoyo y logística incluyen un depósito, sala de archivo, cocina, sala de máquinas, piso técnico y pasillos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído