Con la fuerza no basta: el Azul no puede ganar en el Top 8 Cuyano

Sumó su tercera derrota consecutiva al caer ante UNSJ en su cancha. También perdió Marabunta.

Neuquén continúa sin poder ganar en el Top 8 cuyano. Le está costando al Azul la adaptación a la Copa de Oro. Ayer, en su cancha perdió ante Universidad Nacional de San Juan, justamente al equipo que derrotó el año pasado en la final de la Copa de Plata y que le dio el ascenso. 33 a 10 fue el resultado final y tercera derrota consecutiva para los neuquinos.

El tackle fue uno de los puntos flojos del equipo que quedó golpeado tras perder ante Marabunta la semana pasada en el clásico valletano. No obstante el torneo recién comienza y hay tiempo para ajustar.

Te puede interesar...

El local golpeó primero con un penal que ejecutó correctamente Emiliano Vanezella. Pero no logró luego estirar la diferencia porque los sanjuaninos se ordenaron mejor y empezaron a dominar las formaciones fijas y también, desde el line, atraparon pelotas para salir rápido en contragolpe.

Como sucedió en el partido pasado con Marabunta, le costó soltarse al local, hacerse de la pelota y tener calma para conducir las ofensivas.

Sobre los 33 minutos la visita pudo dar vuelta el marcador con un try de Javier Miadosqui que confirmó con el tiro a los palos, el apertura Juan Landa. Y cuando se cerraba el primer tiempo otra corrida que, capitalizó Leopoldo Más Remis, le permtió a la visita irse al descanso con ventaja: 12-3.

En el inicio del complemento, Juan Ignacio del Carril se filtró para anotar un nuevo try que confirmó Landa para llevar el marcador a un 19-3 que descontroló aún más al local.

Sin embargo con el correr de los minutos y a puro empuje los dirigidos por Benjamín Hernández emparejaron las acciones y el ingresado Camilo Barrionuevo en gran definición logró apoyar un try clave que, sumado a la conversión de Vanzella, achicó la brecha (10-19) y puso al azul en partido.

Sin embargo, algunas desantenciones impidieron prolongar ese buen pasaje y Uni lo aprovechó. Primero con una intercepción de Ivo Rodriguez y sobre el cierre con otro try de Ignacio Piaggio (ambos convalidados por Landa) que selló el marcador.

Marabunta, también cayó, en El Hormiguero 19 a 17 con Teque, próximo anfitrión de los neuquinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído