Con la persecución en el centro cayó una banda que cometía robos armados
La persecución policial que terminó en pleno centro neuquino el viernes pasado por la noche permitió atrapar a una banda de ladrones que está sospechada de cometer varios robos armados. La Justicia acusó a tres delincuentes por un asalto armado y dejó a dos detenidos con prisión preventiva; mientras que la cuarta ocupante del vehículo es una adolescente de 17 años, cuya causa quedó en el fuero juvenil.
De acuerdo a la información recolectada por LM Neuquén, el viernes pasado, alrededor de las 22 personal de Delitos contra la Propiedad logró detener a una banda la cual es investigada por varios robos armados a vecinos y comerciantes de la localidad, ocurridos en el lapso de los últimos dos meses. Fue precisamente en calle Rivadavia, entre Córdoba y Mendoza, donde los cuatro ocupantes de un Renault Kwid terminaron detenidos contra el piso tras una larga carrera y persecución policial.
Así, tras las identificaciones correspondientes, los tres adultos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía y la adolescente fue restituida a sus progenitores, previa notificación de la causa por la que se la investiga en la que se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles.
Al día siguiente, los tres hombres fueron llevados a Ciudad Judicial donde se realizó una audiencia de formulación de cargos. Con la información recolectada hasta el momento, la fiscal Soledad Rangone los acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda por un hecho sucedido el 18 de junio de este año. Es que, según la teoría que persigue la fiscalía, al acudir al punto de encuentro pactado con un hombre para comprarle 5 mil dólares, los acusados extrajeron armas de fuego y le robaron el dinero bajo amenazas.
Luego, la fiscal solicitó para dos de los acusados que se les dicte la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva por el término de cuatro meses mientras dure la investigación por considerar que existen riesgo de entorpecimiento y de integridad de las víctimas.
Por su parte, la defensa oficial no se opuso a la calificación provisoria del hecho; pero sí a la medida cautelar por considerarla excesiva. Finalmente, un juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y dictó la preventiva para dos de los acusados, tal como solicitó la fiscalía.
Ante la resolución del magistrado, la defensa pidió que el fallo sea revisado por un tribunal. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar nueva audiencia de revisión, dentro del plazo de cinco días.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo conocer este diario, este domingo continuaban las pesquisas con el objetivo de reunir más evidencias que puedan vincularlos a otros robos armados, sucedidos en el último mes.
Te puede interesar...









