Con lluvia, los 9 de Boca mojaron

Goles de Ábila y Zárate para sacar buena ventaja ante Libertad. Va a Paraguay un poco más tranquilo.

Buenos Aires. No es definitiva pero sí muy importante. Boca sacó una diferencia más que valorable ante Libertad de Paraguay en La Bombonera, no sólo por los dos goles de ventaja, sino por haber mantenido su propia valla invicta.

El 2 a 0 bajo una lluvia torrencial en Buenos Aires tuvo el plus del golazo de Mauro Zárate a los 43 del primer tiempo, para ratificar el rumbo del resultado que se abrió muy temprano, a los 7, por intermedio de Ramón Wanchope Ábila.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sufrieron situaciones de peligro sobre el arco defendido por el debutante Esteban Andrada ya en el final de la noche, pero el poder de fuego en ofensiva es un arma letal que tiene bajo la manga el bicampeón argentino.

Mauro arrancó con el pie derecho en La Bombonera. La metió por la Copa.

Wanchope definió de zurda un rebote a la salida de una pelota parada. Lo de Zárate antes del descanso fue a pura clase, encarando por la derecha y dejando a varios en el camino con un enganche hacia adentro que lo puso frente al arco para definir al primer palo.

Grande fue la apuesta del técnico argentino por sacarle la joya a Vélez en el mercado de pases y se la jugó de entrada con el ex atacante del fútbol europeo, prescindiendo de un Carlos Tevez, que anoche tuvo un rol totalmente de reparto, ingresando recién cuando faltaban dos minutos para el pitazo final.

Será tema periodístico durante la semana esa decisión de estirar el ingreso del ex capitán casi hasta por compromiso, pero con la tranquilidad de la victoria las consecuencias se presuponen menores.

Zárate

30 de agosto (jueves) se juega la revancha en Paraguay. El gol de visitante es clave.

Buen debut de Andrada. La revancha se disputará el 30 de agosto allá.

La espectacular salvada de Andrada sobre el final del partido que puede valer mucho.

El 1 paraguayo

Rodrigo Muñoz fue uno de los puntos altos de la noche. El arquero paraguayo le ganó el duelo a los delanteros xeneizes en el complemento y fue artífice de que su equipo no volviera a casa con una mochila aun más pesada.

Tuvo rápidas y buenas intervenciones ante Ábila, Pavón y Zárate. El 7 de Boca esta vez no estuvo tan bravo como en el tramo final del semestre pasado.

De tanto errar el local, casi lo termina pagando en el tramo final, primero en un enredo en el área chica que Óscar Tacuara Cardozo no llegó a rematar, y luego en un remate de media distancia por parte del ingresado Wilson Leiva, que tras el roce en la estirada de Andrada dio en el travesaño a pocos minutos del final.

El gol del descuento hubiera posicionado al conjunto Guaraní en un lugar más auspicioso de cara a la revancha, que se jugará recién el jueves 30 en el Defensores del Chaco de Asunción. Los festejos de visitante tienen un peso específico diferente al momento del desempate. También por eso fue que La Bombonera despidió los primeros 90 minutos de la llave de octavos de final en silencio, pero consciente de que el primer paso había sido dado con contundencia por parte del equipo que va tras el sueño de la séptima y que invirtió mucho para que eso termine sucediendo.

Para avanzar a los cuartos, el Xeneize tiene una combinación tan amplia de resultados a su favor que por eso acrecienta el valor del 2 a 0 como local.

Ahora, el próximo paso será el estreno en la Superliga que lo tendrá abriendo el domingo desde las 11, de nuevo como local, ante Talleres. ¿Qué hará el Mellizo para ese partido?, ¿seguirá dándole rodaje al nuevo tridente o iniciará la rotación, apelando al numeroso y pesado banco de suplentes del que dispone con Tevez a la cabeza?.

Embed

La nota de Olé que elogia al Rulo bajo el título: “El Messi neuquino”

En la edición del domingo dimos cuenta del regreso oficial de Jeremías Aguirre, la joyita neuquina de las inferiores de Boca, tras una grave lesión.

Bueno, en las últimas horas fue el famoso diario deportivo Olé el que destacó su tarea en inferiores bajo el título: “El Messi neuquino”. ¡Bien ahí!

Guillermo elogió a Andrada, de favorable debut

Gran atajada y estreno

Esteban Andrada cumplió un buen estreno en el arco de Boca. No tuvo demasiadas intervenciones pero esa espectacular atajada del final, para evitar el descuento de Libertad, vale oro.

Golazo de Mauro

El ex Vélez sigue mostrando toda su clase y ayer se lució con un golazo, el segundo de Boca. Entró al área tirando paredes, se sacó un par de encima y definió al palo. Wanchope ábila, otro delantero que siempre moja.

“Lo mejor era proteger a Rossi”

“A Andrada lo conocía de Lanús, por eso lo puse apenas vino. Se había generado un ambiente que no era mejor con Rossi y lo mejor era protegerlo. Lo hablé con él. Parecía que todos esperaban un error de Agustín...”, indicó Guillermo Barros Schelotto. “Me voy tranquilo con lo que hizo el equipo. Allá ellos van a luchar hasta el final”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído