El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Canadá

"Con mejorar las marcas ya estamos conformes"

Agustín Hernández batió dos récords propios en el Mundial y busca repetir mañana en los 200 espalda.

Ricardo Galasso

[email protected]

Windsor, Canadá

Agustín Hernández está viviendo su primer mundial en la categoría mayores, donde ya batió dos récords nacionales en la división juniors, y se prepara para su gran objetivo, los 200 metros espalda, que serán mañana cerca del mediodía de Argentina. “La verdad, arranqué con un buen pie”, dijo el nadador de Alta Barda, descansando en el hotel y esperando con tranquilidad el gran día.

“Hasta ahora vamos bien, tranquilos. Son dos buenas marcas, que de a poquito van construyendo los 200, que van a ser el día 11”, señaló. Agustín no piensa en medallas (“de eso estamos muy lejos”), sino en “conseguir una buena marca”. “Creo que haciendo un tiempo de 1m 54s o 1m 53s y menos también estamos conformes, buscando siempre mejorar”, reconoció con humildad. El objetivo a futuro son los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, pero “para eso falta mucho”, según expresó.

“Este mundial es muy importante porque es de pileta de 25 metros, que es en la que entrenamos nosotros. Por eso las expectativas son también muy grandes. Este es nuestro fuerte y por ahora llegamos bastante bien”, afirmó. Deslumbrado por las instalaciones del complejo acuático, el neuquino destacó que “tiene una pileta muy linda y el estadio también es muy lindo”, y contó que “en Canadá hace frío, e incluso ayer (por el jueves) nevó”.

2 récords juniors quebró Agustín en el certamen. Batió sus propias marcas nacionales de juniors. En los 100 metros espalda hizo 53s 71/100 y también en los 50 metros de esa especialidad: 24s 75/100.

A la distancia, Agustín vivió con alegría ser distinguido con el premio Pehuén de Plata al mejor en su disciplina. “Lo estuve siguiendo por Face, pero después se cortó la transmisión. Sabía que el de oro no iba a ser para mí porque era para Maira (Arias), campeona este año en el Mundial, no hay con qué competir contra eso. La felicité por Facebook. Estoy contento de haber ganado el de plata en mi disciplina. Si el año que viene se hace de nuevo, haré las cosas para ganar el de oro nuevamente (lo obtuvo en 2013)”.

En el gran mundial que está viviendo el joven nadador tiene mucho tiene que ver su entrenador, Sebastián Rearte, que pudo viajar para acompañarlo. “Estoy muy tranquilo de que esté Seba porque podemos disfrutar de los triunfos y de las derrotas juntos. Hasta ahora festejé las marcas que nos dieron los récords que hicimos. Su presencia es importante porque me dice cuándo descansar, cuándo nadar, y me da mucha tranquilidad para las carreras”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas