Con nueva sede, comienza hoy la Feria del Libro de Cipolletti

La 13ª edición de la Feria del Libro de Cipolletti arranca hoy a las 19.Se extenderá hasta el próximo lunes y contará con diversos stands, talleres, conferencias y espectáculos.

La 13ª edición de la Feria del Libro de Cipolletti comenzará hoy -coincidiendo con un nuevo aniversario de la ciudad- en su nueva sede: el Centro Municipal de danzas (O’Higgins 61). El eje principal será el bicentenario de la gesta independentista del 9 de julio de 1816. La entrada al evento será libre y gratuita.

La fiesta literaria, que contará con diferentes stands, talleres, conferencias, espectáculos musicales y teatrales, y espacios como el Planetario (una de las grandes atracciones de las ediciones anteriores), un café literario y una gigantesca globa en las afueras del edificio, se extenderá hasta el próximo lunes, con un total de ocho días, dos menos que el año pasado.

La apertura se oficializará a las 19, con la presentación de la Orquesta Folclórica Municipal Infanto-Juvenil y la presencia de los docentes destacados Gustavo Fernández (Río Negro), Guillermo Duarte (Jujuy) y Manuel Lépez (Buenos Aires).

19 El horario en el que quedará inaugurado el evento, con la presentación de la Orquesta Folclórica.

Actividades centrales

Algunas de las atracciones principales del extenso programa de la Feria del Libro estarán a cargo de Raúl Héctor Fortti, quien presentará su libro sobre el Club Cipolletti; la escritora chilena Lidia Mansilla, que mostrará su nueva obra De tu siembra en mis surcos; Federico Espinoza, el autor neuquino que llevará su escrito Intemperie y el gran referente del tango local Miguel Ángel Barcos, con su flamante libro Nací en tango.

En tanto, el gran cierre quedará a cargo de la escritora y abogada bonaerense Florencia Ghio, quien traerá su primera novela, El ciudadano, el cual narra la tragedia de un hombre de nacionalidad peruana en Argentina, tras su búsqueda de un mejor pasar.

Dada la concentración de actividades, los organizadores tienen excelentes expectativas en cuanto a la convocatoria de visitantes, anhelando superar ampliamente los números oficiales de ediciones anteriores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído