Con nuevos aires

Solari sumó a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado a Fernando Nalé (bajo) y Martín Carrizo (batería). Ambos fueron músicos de Gustavo Cerati.

Luego de 25 años de amistad y trabajo conjunto, el baterista Hernán Aramberri ya no estará más junto a Carlos "Indio" Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Su lugar será ocupado por el ex Animal Martín Carrizo, quien era ya desde hace cinco años casi un integrante de la banda, como baterista suplente e ingeniero de sonido.

Aramberri se sumó a Los Redonditos de Ricota durante la gira presentación de Lobo suelto-cordero atado, y desde allí comenzó a tejerse una gran amistad con Solari, quien se lo llevó consigo tras la diáspora de los redondos.

Aramberri oficiaba de director musical de la banda que también integran Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras y Pablo Sbaraglia en teclados. Incluso Aramberri fue quien eligió a Benegas cuando el primer guitarrista de Los Fundamentalistas, Julio Sáez, pasó a desempeñarse como mánager de Solari.

En todas las grabaciones de los discos solistas de Solari, Aramberri ofició de ingeniero de sonido y en los últimos años se le sumó Carrizo, que llegó a tocar algunas canciones en vivo durante recitales.

Ex Cerati
El otro cambio es el del bajista Marcelo Torres, ex Socio del Desierto (banda que formó Luis Alberto Spinetta), que será reemplazado por Fernando Nalé, músico que fue un hallazgo de Gustavo Cerati. Nalé y Carrizo fueron la base del disco Bocanada del ex Soda Stereo y su posterior y exitosa gira.

Nalé estaba trabajando en su material solista acompañando a Benito Cerati en la grabación del segundo disco de Zero Kill, su proyecto, y antes de tocar con Cerati padre, fue el bajista de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Esta nueva formación de Los Fundamentalistas comenzará a ensayar el 8 de febrero de cara al concierto del 12 de marzo en el Hipódromo Tandil, por ahora el único anunciado para el 2016 por Solari –se presentaría otra vez para luego retirarse–, quien, según confesó, está luchando contra una "enfermedad malvada".


El 12 de marzo en Tandil

Desde el lunes ya se pueden comprar las entradas para ver al Indio Solari en el Hipódromo de Tandil, que reunirá a más de 100 mil personas, tal como sucedió en su último show en Mendoza, en diciembre de 2105.
La venta se realiza en el sitio Tuentrada.com y los tickets tienen un costo de $600, más un recargo de $100 por service charge. Se pueden pagar hasta en tres cuotas, según informó la producción del show.

Para la adquisición de las entradas en efectivo, el expendio de tickets comenzará a partir del 15 de febrero en distintos puntos (oficiales) del país. Para más información, dirigirse al blog Redonditos de Abajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído