Con pictogramas, la Municipalidad insta a no fumar

Ya se instalaron carteles en el ingreso a la ETON y en el de la Escuela 74 de Bouquet Roldán. Buscan concientizar a todos los neuquinos.

NEUQUÉN
El municipio capitalino pintó señalamientos con pictogramas de "prohibido fumar" en los ingresos de la terminal de ómnibus y de la Escuela 74 del barrio Bouquet Roldán.

Así lo informó la subsecretaria de Servicios Ambientales de la Municipalidad, Paola Guerrero, quien dijo además que están avanzadas las gestiones para declarar ambientes libres de humo de tabaco a organismos y dependencias del ámbito estatal y privado.

Contaminación
"Esta firme acción de pintar el símbolo de prohibido fumar permitirá avanzar más en lo que respecta al cuidado de la salud, ya que se evitará que aquellos que fumen lo realicen en los espacios ubicados en los ingresos de los edificios, como ser hall o veredas, evitando de esta manera la contaminación cruzada con humo de tabaco", explicó la funcionaria.

En tal sentido, recordó que desde su área se coordina la mesa de trabajo de Prevención del Tabaquismo llevando adelante estas acciones enmarcadas, a su vez, dentro del Día Mundial del Aire Puro, celebrado en octubre pasado.

En esta instancia y avanzando con la aplicación del marco legal, dijo que se han visitado comercios y dependencias municipales como Licencia de Conducir, la ETON y el palacio municipal para dar inicio a la gestión de incorporación como espacios libres de humo de tabaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído