Con piquetes, presionan por Milagro Sala

Buenos Aires
Organizaciones políticas del kirchnerismo y la izquierda llevaron a cabo ayer una "jornada nacional de lucha" para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, con protestas en todo el país y cortes en los principales accesos a la Capital Federal.

Las concentraciones más importantes se registraron en la autopista Panamericana (altura Ruta 197), el puente Pueyrredón, el Acceso Oeste (altura Ruta 23), la autopista Buenos Aires-La Plata, el puente Nicolás Avellaneda, el puente La Noria, la rotonda de Alpargatas (Ruta 2), el Camino de Cintura (Lavallol) y la Ruta 3 (Isidro Casanova).

También hubo numerosos cortes y manifestaciones en distintos puntos de la provincia de Jujuy, en la ciudad de Córdoba, Resistencia (Chaco), Corrientes, Posadas (Misiones), Viedma (Río Negro), Trelew (Chubut), Mendoza y Salta.

La diputada del Parlasur se encuentra detenida desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo Morales.

El epicentro de las protestas fue el Puente Pueyrredón, donde se congregaron columnas de distintas agrupaciones sociales políticas y sindicales, como la Tupac Amaru, La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y la CTA de los Trabajadores.

Acompañado por el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y referentes de otras fuerzas políticas, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, encabezó una conferencia de prensa y reclamó la inmediata liberación de Sala. A la presencia anunciada de las organizaciones kirchneristas y la de agrupaciones aliadas al FpV, como Quebracho y el Partido Comunista, se sumó la concurrencia de dirigentes de izquierda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído