Con poco, River derrotó a Chapecoense 3 a 1

El conjunto de Marcelo Gallardo estuvo deslucido, pero le alcanzó para ganarle al conjunto brasileño.

Con muchos altibajos durante el partido pero con oportunismo para sacar ventaja, River le ganó esta noche 3 a 1 a Chapecoense de Brasil en el estadio Monumental y quedó bien parado para la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El local se puso en ventaja gracias a un gol de Carlos Sánchez, a los 19 minutos, pero Maranhão igualó el marcador a los 36, todos en el primer tiempo.

Cuando se empezaba a complicar la historia, un tiro libre de otro partido de Leonardo Pisculichi, a los 18 minutos del complemento, inclinó la balanza y Carlos Sánchez, a los 40 minutos, puso cifras definitivas.

Si bien no jugó en buena forma, un River que dio ventajas en defensa ante un rival bastante débil tuvo como su principal atributo la eficacia a la hora de terminar las jugadas.

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo viajará con cierta tranquilidad a Brasil para el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 28 de octubre.

River siempre tuvo intenciones de hacerse cargo de la iniciativa para buscar la victoria, pero pocas veces tuvo claridad a pesar de las facilidades que entregó el adversario.

El local manejó la pelota pero, a excepción de Carlos Sánchez, el mediocampo estuvo muy impreciso y por eso la pelota no le llegó clara casi nunca a los delanteros.

Gallardo había marcado en la semana que estaban fallando en la definición y en este partido, a pesar de tampoco contar con Lucas Alario, ese problema pareció haberse solucionado.

De esta manera, en la primera ocasión clara que tuvo el local facturó: Milton Casco cortó una pelota en campo propio, tiró una pared con Lucho González y tiró un centro atrás que definió de zurda Sánchez.
Con la ventaja a su favor, River no aprovechó ese envión anímico e incluso, cuando Chapecoense merodeaba el área de Marcelo Barovero, la defensa no daba garantías.

Es que Jonatan Maidana no mostró la seguridad que suele exhibir y Eder Álvarez Balanta sigue estando muy lejos del nivel que mostró antes que Ramiro Funes Mori le ganara el puesto.

Hasta Matías Kranevitter, que suele siempre ser regular, tuvo una mala noche, estuvo impreciso y hasta cometió un claro penal tras tocar la pelota con la mano en el área que el uruguayo Jonathan
Fuentes no advirtió.

Después de desaprovechar un ataque que comandó Carlos Sánchez, la figura del encuentro, y que Pisculichi no pudo definir, llegó el baldazo de agua fría.

En ese contragolpe y después de un saque de arco, dos futbolistas de Chapecoense ganaron de cabeza y Marañhao le ganó el pique a un lento Maidana y definió ante la salida de Barovero.

Consciente que su equipo no estaba bien, Gallardo hizo ingresar a Tabaré Viudez por Lucho González para tener más dinámica.

Sin embargo, River no encontraba el fútbol pero tenía a su favor la pegada de Pisculichi en la pelota parada.

En primera instancia, el exArgentinos lanzó un tiro libre que Maidana definió al travesaño y en la siguiente el zurdo clavó un golazo, también de pelota parada.

Después de ese tanto, River no pasó sofocones y siguió en posición de ataque, aunque algunos encuentros de Sánchez y Viudez o alguna gambeta del ingresado "Pity" Martínez no alcanzaron para ampliar la diferencia.

Incluso, hasta le pudieron haber empatado, producto de otra nueva falla en defensa: de nuevo un pelotazo a espaldas de los defensores, en esta ocasión de Gabriel Mercado, dejó a Anañias mano a mano con Barovero, pero el arquero le ganó.

Parecía que River se tenía que conformar con un gol de ventaja, pero una jugada personal de "Pity" terminó con una atajada Danilo, pero en el rebote Driussi dejó un par de rivales en el camino y asistió a Sánchez para que la empuje y amplíe el marcador.

Si bien deberá mejorar bastante, el local hasta se dio el lujo de dejar pasar una nueva oportunidad para aumentar la diferencia en el tiempo cumplido, pero Driussi no definió bien después de un regalo de la defensa visitante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído