Después de varios meses sin poder trabajar, los responsables de los salones de eventos y trabajadores de catering celebraron el decreto que permite el desarrollo de fiestas en todo el Valle. Si bien las actividades deberán adecuarse a los protocolos para evitar la propagación del virus, los referentes de la actividad celebraron esta nueva noticia, a la que calificaron como "un paso adelante".
Fanny Ferrere, referente de la Asociación de Organizadores de Eventos, proveedores y afines de Neuquén, explicó que a partir de hoy ya están habilitadas estas actividades, siempre respetando los protocolos vigentes. En ese sentido, aclaró que los salones tendrán un aforo del 50% y no se podrán congregar más de 100% al aire libre. A su vez, indicó que si bien hicieron pedidos para que se habiliten los sectores para bailar, las pistas de baile todavía no están permitidas en las fiestas.
"Contentos, volviendo a reactivar la industria", dijo Ferrere en diálogo con LU5. Aclaró que serán respetuosos de los protocolos fijados por los municipios, que fueron gestionados desde hace meses por los referentes del sector. "Las expectativas están desde que habilitaron el turismo", aclaró.
"Vamos de a poquito dando un paso hacia adelante", expresó. Aclaró que los responsables de los salones tuvieron que readecuarse a la nueva realidad con actividades distintas, mientras que otros comerciantes tuvieron que acrecentar su deuda con la AFIP o el pago de los empleados.
Entre los puntos que permitieron que los emprendedores se solventaran sin poder trabajar, Ferrere destacó los beneficios impositivos o para pago de personal aplicado por el Estado, así como el apoyo que se dieron los organizadores de eventos como grupo para sostenerse en momentos difíciles.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- eventos
- Salones
- protocolos
Noticias relacionadas










